chongoku escribió:Yo creo que lo más adecuado es controlar el punto de control y medida del sistema automático (me imagino que el sistema de aporte es automático).
Creo que tal y como están situados los puntos unido a la recirculación que provoca la torre conseguirá una mezcla más o menos homogénea. Siempre puedes hacer un "mapeo" con diferentes puntos y profundidades a las que tomar las muestras (para ser lo más real posible deberías tener en marcha las bombas de recirculación).
Un saludo.
En realidad , NO, no es automatico, estamos utilizando un dosificador de gas cloro marca Regal (americano) cuyo caudal maximop es de 4,5 Kilos de cloro x hora, y otro dosificador auxiliar de 2 kg/hr, el control de caudal de los mismo actualmente es manual, tambien recordale que el punto de inyeccion no estan en la linea o tuberia de recirculacion sino mas bien en las bateas de las torres. Es factible colocar los puntos de inyeccion de solucion clorada donde hay circulacion constante del agua donde existe turbulencia y velocadad. He aqui un esquema de la configuracion de las torres y las instalciones del sistema de cloracion (puntos de inyeccion)
http://img42.imageshack.us/img42/9256/n8ql.jpgComo datos tenemos: Q= caudal de recirculacion= 2800 m3/hr
V= volumen de agua operativo en todas las vbateas mas redes de tuberias tuberias = 600 m3
c= caudal actual de cloro dosificado= 5.5 kg/hr