Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Hola, tengo una duda de funcionamiento de este tipo de válvulas y la verdad no encuentro nada en ningún sitio, es una instalación antigua, en la cual tenemos dos turbinas descargando en un condensador de superficie, éste trabaja a vacío para aumentar en rendimiento de las turbinas, este vacío se lleva a cabo por una pareja de eyectores, con salida a la atmósfera después de dos intercambiadores, hasta aquí bien, pero se me presenta la dura, en este existe una válvula rompedora de vacío, de seguridad de la que no conozco el funcionamiento ni tengo información, he buscado información sobre este tipo de válvulas y no encuentro nada, me gustaría conocer su funcionamiento, así que a ver si alguien me puede resolver el problema, si necesitáis mas información os la proporcionaré sin problemas, un saludo
por
La válvula de seguridad rompedora de vacío, actúa como un regulador automático de alivio de depresión y evita que se produzca un vacío superior al de diseño en el interior de instalaciones o recipientes.
Estas válvulas están precintadas a la depresión de disparo necesaria, para proteger a la instalación o recipiente de un vacío excesivo.
Para tener una idea del funcionamiento de la válvula rompedora de vacio, podemos imaginar que viene a ser como una válvula de retención instalada al revés.
Palabras clave