Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
#341454
No sé si es el subforo apropiado para plantear esta cuestión, pero...

Se trata de la típica práctica de laboratorio en la que tienes una instalación con tuberías de distintos diámetros, sin elementos singulares, en este caso de hierro galvanizado. Inyectas un determinado caudal, y con ayuda de un manómetro en U mides la diferencia de presión entre los extremos de cada tubería para luego determinar el coeficiente de fricción. El problema es que obtengo un coeficiente de orden 10^-5, muy inferior al que calculo de forma teórica a partir del diagrama de Moody, que es de orden 10^-2.

Mi duda es: ¿las diferencias de presión que mido con el manómetro (en mm) son equivalentes a las pérdidas de carga o hay que hacer alguna transformación? Creo que se trata de un problema de unidades.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro