Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola a todos. Lo primero, decir que con todo lo que estoy leyendo en el foro he salido de muchas dudas, gracias a todos.
El caso es que no tengo experiencia en proyectos, y me han encargado un proyecto llave en mano para una empresa. He hecho un proyecto de actividad que incluye estudio de seguridad y salud, instalación eléctrica, contra incendios y equipos a presión. El caso es que no sé exactamente que tengo que presentar ante cada organismo. De un principio pensé que con presentar esto a la consejeria de industria y al ayuntamiento sería suficiente, pero el electricista me ha dicho que por un lado tengo que hacer el proyecto de actividad y por otro, un proyecto meramente eléctrico, ya que industria prácticamente no se meterá en la actividad.
Por otro lado, me consta que una vez llevado a visar el proyecto al colegio, tengo que pasar una OCA, y con el informe favorable, firmar los certificados de fin de obra y presentarlo todo en Industria. Alguien me puede encaminar un poco? Esto de la la burocracia me tiene perdido....

Gracias
por
El proceso es en general como comentas, pero depende del tipo proyecto del que hables y de como hagan las cosas en tu region.
Especifica un poco mas.
Un saludo
por
eidos escribió:Hola a todos. Lo primero, decir que con todo lo que estoy leyendo en el foro he salido de muchas dudas, gracias a todos.
El caso es que no tengo experiencia en proyectos, y me han encargado un proyecto llave en mano para una empresa. He hecho un proyecto de actividad que incluye estudio de seguridad y salud, instalación eléctrica, contra incendios y equipos a presión. El caso es que no sé exactamente que tengo que presentar ante cada organismo. De un principio pensé que con presentar esto a la consejeria de industria y al ayuntamiento sería suficiente, pero el electricista me ha dicho que por un lado tengo que hacer el proyecto de actividad y por otro, un proyecto meramente eléctrico, ya que industria prácticamente no se meterá en la actividad.
Por otro lado, me consta que una vez llevado a visar el proyecto al colegio, tengo que pasar una OCA, y con el informe favorable, firmar los certificados de fin de obra y presentarlo todo en Industria. Alguien me puede encaminar un poco? Esto de la la burocracia me tiene perdido....

Gracias

Hola.
El proyecto de actividad (en el que se engloban todas las instalaciones) es para el ayuntamiento.
El proyecto específico de Electricidad es para industria para "conseguir el boletín" y si es preciso certificado de OCA, pues se pasa.

Te cuento, la tramitación en industria en Valencia es una sola entrega, por lo que se presenta TODO cuando está acabada la instalación, Todo es desde el proyecto, instancias de titular solicitando LUZ, anexo de información al usuario, certificado final Dirección Obra, certificado OCA, certificado Instalador electricista...no se si se me escapa algo. Bucea por la WEB de Cantabria a ver. :usuario o llama a industria para que te guien un poco.

Chao.
por
Muchas gracias, con esto lo tengo un poco más claro. Había pensado preguntar en el colegio, pero de todos modos, lo que me comentas es un poco la idea que estaba empezando a hacerme (actividad para ayuntamiento y eléctricidad, contraincendios y aparatos a presión para industria. Aunque esperaré a ver que me dicen en el colegio, en un principio creo que lo ideal será el presentar todo en el colegio para visar, y luego una copia al ayto. y otra a industria con OCA, certificados de fin de instalaciones, solicitudes, etc...
por
Volviendo sobre el tema, hay algo que no me cuadra. En industria me han dicho que les lleve el proyecto una vez pasada la OCA y con los certificados de fin de instalaciones. Por otro lado, en el ayuntamiento me piden que el proyecto esté visado por industria, y yo entiendo que para que industria me de el visto bueno, necesito las licencias de obra del ayuntamiento, pero en el ayuntamiento no me las dan hasta que no les presente el proyecto visado por industria, con lo que acabo de entrar en un círculo vicioso. Cómo salgo?

Gracias
por
eidos escribió:Volviendo sobre el tema, hay algo que no me cuadra. En industria me han dicho que les lleve el proyecto una vez pasada la OCA y con los certificados de fin de instalaciones. Por otro lado, en el ayuntamiento me piden que el proyecto esté visado por industria, y yo entiendo que para que industria me de el visto bueno, necesito las licencias de obra del ayuntamiento, pero en el ayuntamiento no me las dan hasta que no les presente el proyecto visado por industria, con lo que acabo de entrar en un círculo vicioso. Cómo salgo?

Gracias

¿Que el ayuntamiento te pide que el proyecto este visado por industria? entiendo que hablas de un proyecto de solicitud de licencia ¿no?, si es así debe estar visado por el colegio...no acabo de entender que necesidad hay que es visado por industria... :nono2 :nono2
por
Coincido con bubble, no entiendo cómo te han pedido en el ayuntamiento que lo pases por industria. Normalmente el ayuntamiento te pide la documentacion antes de la obra y en industria despues de ella.Al menos aqui.
Un saludo
por
De nuevo, muchas gracias por las prontas respuestas. Lamentablemente es así, no tiene ningún sentido, pero parece que no quieren ponérnoslo fácil. La semana que viene iré al colegio, a ver que me aconsejan, y seguido intentaré hablar con el ingeniero del ayuntamiento, que parece una persona coherente y razonable, ya os contaré en qué queda todo.
por
Bueno, pues tras hablar con el ingeniero del ayuntamiento, parece que todo va por buen camino, acabo de enviar el proyecto al colegio para visar, y después lo llevaré al ayuntamiento para solicitar la licencia de actividad. Cuando lo lleve a Industria, llevaré tb informe de la OCA, certificados de fin de instalación eléctrica y contraincendios y una copia del proyecto. Debo llevar algo más?
Un saludo a todos
por
Llevate un poco de paciencia también...porque veo que te las has visto para tramitar éste proyecto...y eso no lo cantabas en el presupuesto supongo :twisted:

En fin, ahora ya sabrás cómo se hace pero esto de las tramitaciones...en cada comunidad autónoma es un mundo y a veces..en cada ayuntamiento también.

Saludos :saludo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados