Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Estoy intentando hacer una distribuacion en planta de una sala de despiece.
No se muy bien que normas seguir en este caso por que es la 1ª vez que me encuentro esto.

Si pudierais orientarme os lo agradecería.
por
He puesto en San Google "normativa salas de despiece" y me ha salido bastante información. Entre otras cosas, RD. 644/1989, de 19 mayo, por el que se aprueba la reglamentación técnico-sanitaria de mataderos de aves, salas de despiece.
Creo que navegando un poco encontrarás más de lo que tienes ahora.
Saludos y bienvenida :saludo
por
El problema que tengo es en la distribucion,tunel de fresco, tunel de frio..
como no he estado en ninguna no se muy bien como encaralo.

gracias por las recomendaciones
por
Montsiña escribió:El problema que tengo es en la distribucion,tunel de fresco, tunel de frio..

¿El RD no lo trae? :ein ...en fin, si éste fin de semana tengo un momento lo miraré porque a mí también me interesa. :mira
por
en mi caso, la sala de despiece no sería para aves, sino de porcino y/o vacuno y no sería matadero.

Y en ningun caso le afectan los mismos criterios a aves que a cerdos.

Si la empresa de dedicara a aves y a cerdos las carnes tendrian que estar totalmente separadas.

Gracias por la ayuda
por
Pues si no encuentras nada, yo el siguiente paso que daria es buscar alguna empresa enrollada a ver si te explica su proceso productivo:

http://www.hotfrog.es/Productos/Salas-de-Despiece
por
Te aconsejo que vayas a ver al inspector de sanidad de industrias alimentarias de tu zona, que es el que te va a aprobar las condiciones de la instalación.
Te lo digo por experiencia, pues la normativa en industrias cárnicas es abundante y cambiante cada dia y en cada zona (inspectores con sus manias propias).

Saludos
por
Pues probaré el lunes en sanidad, espero que me expliquen algo interesante.
Ya os contaré, un saludo y gracias.
:beso

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado