Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenas tardes a todos soy nueva aqui.
tengo q hacer un proyecto de una empresa de elaboracion de algun producto y la verdad no s de que hacerlo,he pensado en bizcocho o mermelada pero vosotros que me acosejais?
un saludo
Última edición por iria_d el 29 Sep 2008, 16:29, editado 1 vez en total
por
a mi la mermelada de naranja amarga me encanta. :fumeta
por
si?
y habara informacion buena para crear mi proyecto?
me refiero a forma de elaboración,maquinaria y todo eso?
gracias por responder
por
En el foro una vez alguien preguntó algo sobre fabricación de mermeladas y zumos...
Había un figura por aquí, (que ya no nos visita :cabezazo), que ofrecía mucha ayuda, pero parece que era algo dificil.

Prueba algo mas sencillo.
¿no tienes posibilidad de hacer prácticas universitarias en algún sitio?
Allí te pueden ayudar, y mucho. :comunidad
por
no,no tngo posibilidad de hacer practicas y me estoy volviendo loca buscando de que hacerlo.
he visto q si,q alguien pregunto sobre lo de la mermelada y los zumos y la verdad si lo hago sobre la mermelada me ayuda mucho todo lo que han dicho pero la verdad no me convence demasiado.

otra cosa que he pensado es de bizcocho de platano y chocolate pero no hay demasiada informacion sobre eso y yo mas que nada deberia basarme en la cantidad de informacion q podria encontrar ya q me seria mas fácil y ahorraria mucho tiempo cosa que no tengo demasiado la verdad jiji

Gracias
UN SALUDO
por
Pero ¿tiene que ser de bollería y pastelería?? :cabezazo :mrgreen:
Es que me está entrando un hambre.... :cabezazo :mrgreen:

Mira, en tu zona, linda Galicia, hay mucha industria conservera. Ese puede ser un buen proyecto, así como la fabricación de pañales u andadores para ancianitos...

Para empezar busca proyectos similares en la red y ... a estudiar... que esto no ha hecho mas que comenzar....
por
cuando iba hacer el PFC tenia amigos que se estaban haciendo alguna industria agroalimentaria (galletas, quesos, almazaras, lactias, etc)......apesar de que nosotros (agronomos) estamos mas habituados al tema y tenemos mas informacion de esos tipos de proyecto, resultaban un poco pesados,.....eso si luego si lo hacias bien te recompensaban con la nota pero sinceramente me parece un esfuerzo no recompensado...........si puede cambia de proyecto.........
por
me alegra ver q te gusta Galicia jaja
no,no tiene q ser ni de bolleria ni pasteleria simplemente debe ser de alimentos da = cual y el tipo.
por
Pues coño!, si vale cualquier alimento, a por los percebes!! :mrgreen: :cunao
Bienvenida al foro, paisana. :saludo

Por cierto, mi PFC iba sobre una nave para almacenamiento y refrigeración de kiwis. Lo que no sé es si se ajusta a lo que tú necesitas. :brindis
por
pues si lo hiciera de mermelada de kiwis o cualquier otra fruta pues necesitaria infomración de como almacenar y refrigerar en mi empresa para la conservacion mientras no son utilizados
por
Hola, yo he informado varias empresas dedicadas a la fabricación de pan de molde...te podria poner en contacto con ellas, pero són en Catalunya. En cuanto al proyecto la ley de protección de datos no me deja facilitarte información directamente, pero si te interesara este tema, como tengo buena relación con los propietarios, seguro que te informarian de todo.

Ah, y ahora que recuerdo también tengo una de ahumados (salmón, trucha...)

:mrgreen:

Suerte!
por
Busca las empresas que vendan la maquinaria específica para la fabricación.
por
el problema es que no es tan facil de buscarlas y cuando las encuentras no te hacen ni caso asiq...

Gracias por vuestra ayuda enserio
por
Hoy en día por internet puedes encontrar, preguntar y obtener información de casi todo....o todo..... :yep

Ánimo que no es tan complicado, ya lo verás, pero calro hay que curraselo un poquito y buscar.... :yep

:brindis :comunidad
por
la cuestion es que al principio no tenia ni idea de que hacerlo pero ahora q he encontrado información,se que lo haré de mermeladas.
he encontrado hasta un libro sobre ellas y sobre como las elabora una empresa asique... genial!!!

hay cosas que aun no se muy bieno no tengo claras pero bueno buscando y buscando encontraré seguro.
La unica dificultad que veo es que las empresas con las que me gustaria hablar no te hacen ni caso,o conoces...o dificil.

bueno muchisimas gracias por vuestra ayuda y vuestra atención

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados