Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola, ante todo perdón si no va aquí esta pregunta.
Quisiera saber si en un anejo de arqueología y paleontología en un proyecto en la Comunidad de Madrid basta con la Ley de Patrimonio Histórico Español (16/1.985) o existe alguna ley específica de la Comunidad de Madrid que haya que referenciar. Lo único que he encontrado es la Ley de Patrimonio de la Comunidad de Madrid pero no se ajusta muy bien a lo que quiero.

Un saludo y muchas gracias.
por
Algo tan específico de tu comunidad, no lo domino; pero si es lo que hay, tendrás que tirar de eso.

A ver si algún otro madrileño se anima y aporta su opinión.
por
si no es mucho preguntar, ¿para que estas haciendo un anejo de arqueologia? te lo digo porque si especificas mas a lo mejor podemos orientar un poco el tema........yo mismo he tenido que hacer varios.....
por
Es una obra de saneamiento, pero es bastante grande y hemos incluido un anejo de arqueología por si aparecen restos. Hace 80 o 100 años se encontraron por la zona restos de un poblado eneolítico.

En el anejo he incluido una memoria del proyecto, normativa vigente, un estudio geológico e histórico de la zona, un protocolo de actuación en caso de descubrirse restos, y normativa sobre seguridad e higiene en yacimientos.

En la normativa referencio la Ley de Patrimonio Histórico Español 16/1985 y como no he encontrado más normativa ahí lo he dejado.
por
Primero tendras que pedir permiso a la consejeria de cultura en base al proyecto (movimiento de tierras y volumen de excavacion), y si ellos lo consideran oportuno te pediran un proyecto arqueologico visado por un arqueologo, o te daran el visto bueno para la obra.

En toledo a mi me pidieron uno para una linea electrica y hasta que no se presento el proyecto del arqueologo no nos dieron licencia
por
has de pedir el inventariado arqueologico y paeontologico de la zona que afecta a la obra a los distintos organismos: cultura, etc......en el indicales la zona de actuacion claro esta (mejor habla con ellos que te diran lo que necesitan para darte el mismo).....tardaran un poco

cuando te respondan ha de ir en el anejo correspondiente. Si existe algun registro has de incluirlo y localizarlo en un plano.

una vez lo tengas todo computado estipulas las medidas que has mencionado y en el presupuesto has de incluir un capitulo que valore estas medidas. suelen ser:

- Visita e informe inicial del arqueologo.

- seguimiento arqueologico.

- informe seguimiento arqueologico.

- sondeo arqueologico

muchas veces aunque no afecte nada de lo registrado, si existe algo (como puede ser tu caso) en las cercanias, se incluye de igual manera estas partidas en el presupuesto con el fin de evitar las unidades contradictoras (existe gran riesgo)..........

espero que te ayude

:saludo
Última edición por blasius27 el 18 Nov 2008, 17:09, editado 2 veces en total
por
¿Un poco?, será en CL porque aqui en CLM te puedes tirar de cuatro a cinco meses sin que te digan nada.
Luego vas a la Delegacion de Cultura te encuentras que nadie da un palo al agua, los tecnicos nunca estan y cuando estan tienen el santo morro de decirte: ES QUE NO ME DA TIEMPO A SACAR TODO EL TRABAJO QUE TENGO, y te dan ganas de decirle: DE OCHO VECES QUE HE VENIDO SOLO NO TE VISTO CURRAR LOGICO QUE SE TE AMONTONEN LAS COSAS, pero claro hay que callar y achantar, no sea que no te contesten ni para los restos
por
puebla escribió:¿Un poco?, será en CL porque aqui en CLM te puedes tirar de cuatro a cinco meses sin que te digan nada.
Luego vas a la Delegacion de Cultura te encuentras que nadie da un palo al agua, los tecnicos nunca estan y cuando estan tienen el santo morro de decirte: ES QUE NO ME DA TIEMPO A SACAR TODO EL TRABAJO QUE TENGO, y te dan ganas de decirle: DE OCHO VECES QUE HE VENIDO SOLO NO TE VISTO CURRAR LOGICO QUE SE TE AMONTONEN LAS COSAS, pero claro hay que callar y achantar, no sea que no te contesten ni para los restos

bueno hay organismos que tardan mas..........yo lo que hago es tirar para adelante y si ya no se puede mas, silencio administrativo....

ademas estos son de los que suelen responder ya que no todos son así......
por
¿Podrías explicarme lo de silencio administrativo, se que existe, pero no le he llevado a cabo nunca?
por
pues basicamente es la no respuesta de los organismos......por ejemplo cuando estas haciendo una concentracion parcelaria a pesar de estar publicado mandas avisos a todo quisqui con el fin de que hagan las alegaciones oportunas etc etc.....contesta el que contesta y el que no se indica y se tira para delante......pero claro eso muchas veces no significa nada ya que de repente año y pico despues tienes festival

ahora bien, aprovechando y dado que es un tema de arqueologia, hace unos años, hubo una movida muy gorda con esto en una CCAA (no me acuerdo cual). El hecho es que en una obra encontraron restos y no se aviso oportunamente.....el caso es que a la jefa de obra casi la menten al trullo (literalmente oye) por unos restillos de nada........así que mejor amarrar.....se que despues se libro porque hubo gestiones de tipo politico etc etc pero ya ves como esta el tema.......mejor hacer inventario y amarrarlo todo.......y se te ralentizan pues oye......
por
o sea que lo de empezar obras sin licencia, aunque haya silencia administrativo ni de coña
por
puebla escribió:o sea que lo de empezar obras sin licencia, aunque haya silencia administrativo ni de coña

si quieres que te metan un puro........
por
pues es lo que pasa, que para una licencia de una linea se te va facil un año o año y medio, conforme es aqui la administracion.
por
:fumeta :fumeta :fumeta :fumeta :fumeta

y unas :brindis :brindis :brindis

y ya veras como llega
por
Hola, ante todo gracias a todos. El tema de la solicitud está en curso. El estudio de la zona de restos ya lo hicimos para el concurso por lo que sería incluirlo en el anejo y lo del presuspuesto ya lo tenemos también controlado.

Lo dicho, muchas gracias!

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados