Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
#132848
Hola tengo entre manos un proyecto, que seguramente para cualquiera de vosotros será bastante corriente, pero para mi por ser el primero me resulta extrañisimo. Tengo que realizar un proyecto básico y de ejecución para la construcción de un invernadero. Me asaltan algunas dudas en cuanto a la documentación que debe contener el proyecto.

- Por un lado ¿es de aplicación el CTE?, yo mirando el ambito de aplicación pienso que no. Pero si no es de aplicación ¿como justifico la estabilidad de la estructura?
- Debería ajustarme al contenido mínimo del CTE.
- Por otro lado(y ya se que esta parte de pregunta debería ir en otro foro, pero es por no partir la pregunta), la finalidad es la agraria debería presentar una declaración de interés comunitario en aplicación de la Ley 10/2004 de la Comunidad Valenciana de Suelo no urbanizable.
- La parcela esta en la afección de una carretera comarcal y el ayuntamiento me pide el informe previo de carreteras del estado, ¿donde, quien, como y cuando se solicita?.

Gracias por adelantado y si me he colado de foro le pido disculpas al Sr. ANtonio.

Un saludo.
Avatar de Usuario
por
#132931
GMEnginyers escribió:- La parcela esta en la afección de una carretera comarcal y el ayuntamiento me pide el informe previo de carreteras del estado, ¿donde, quien, como y cuando se solicita?

Si la carretera es comarcal, asegúrate de que la titularidad de la carretera sea del Estado, y no, por ejemplo, de la Generalidad o la Diputación, que es lo habitual. Aunque si te lo ha dicho el Ayto, así será. Si finalmente redactas un proyecto, puedes presentar una copia para la Administración que corresponda, ya que la autorización te la exigirá el Ayto. para que puedan darte licencia municipal.

GMEnginyers escribió:- Por un lado ¿es de aplicación el CTE?, yo mirando el ambito de aplicación pienso que no. Pero si no es de aplicación ¿como justifico la estabilidad de la estructura?

Si ya has estado en el Ayto, quizás deberías haberlo consensuado allí. Averiguar qué tipo de obra consideran el invernadero, el trámite y la documentación técnica a presentar. Igual te pidan sólo una memoria descriptiva y de cálculo sencilla sin necesidad de justificar todos los contenidos que exige el CTE.

GMEnginyers escribió:- Por otro lado(y ya se que esta parte de pregunta debería ir en otro foro, pero es por no partir la pregunta), la finalidad es la agraria debería presentar una declaración de interés comunitario en aplicación de la Ley 10/2004 de la Comunidad Valenciana de Suelo no urbanizable.

No conozco vuestra Ley, pero supongo que será similar a la de las demás CC.AA. Si hablamos de suelo no urbanizable y tienes que obtener la DIC, tendrás que redactar un proyecto de actuación. Lo tendrás que presentar en la Consellería que competa y obtener autorización.

Seguro que algún paisano tuyo aporta más información.
por
#132940
Ojo con las competencias si no eres ingeniero agrónomo o ingeniero técnico agrícola
por
#145771
Al final se acepta el no cumplimiento del CTE excepto en el Anexo de calculo.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro