Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenos dias

Acabo de descubrir este foro y despues de leeros un rato y usar el buscador (no me riñais) os quiero formular algunas preguntas

Tengo un local comercial. Con licencia de actividad desde hace años. El ultimo cambio de titular es de 2004, cuando se arrendó. La licencia de actividad es para venta de regalo, vamos comercio minorista.

Ahora mismo, que ya no está alquilado, queremos poner un centro de enseñanza. Vamos clases de apoyo de secundaria y bachiller, nada de guarderia,ect...

La superficie del local en planta es de 106 metros construidos. Ademas tiene una escalera a un forjado superior donde esta el baño y zona de almacen sin uso publico.

Bueno, evidentemente mi idea es hacer la menor obra posible en el local para obtener la licencia. Ya que hay 3 salas perfectamente acondicionadas en esa planta baja y realmente no necesito ningun tipo de obra.

Bien. Hablando con el tecnico municipal me decia que al ser centro de formacion la logica es que haya 2 baños en vez de uno, para diferenciar por sexos. Eso se basa en alguna norma? O con el simple criterio de este tecnico es mas que suficiente para hacerlo.

Por otro lado actualmente existe un baño como comento en la planta superior. Ese baño dispone de bañera, Wc, lavabo, calentador. Las dimensiones son de 1,90x2,20 creo recordar. Se puede eliminar todos los elementos y tabicar al medio y tener 2 baños de 1,90 x 1 metro? O requiere que su anchura sea de 1,50 minimo para poder describir la circunferencia famosa?

En otro orden de cosas, me dice el tecnico que tendria que cambiar todo el cable a "libre de halogenuros", tubos a no propagadores de la llama y pasar una OCA. Los sistemas son validos. La instalacion esta echa nueva del 99 como digo, en la cual se dejó aquello en perfecto estado. De echo esta dada actualmente de alta en Eon-Viesgo y tiene su uso, se paga mensualmente ect...
Si no se van a hacer obras para el cambio de actividad, ya que la del baño se va a hacer antes de ese cambio, es necesario esa adaptacion al nuevo reglamento?
Si es asi, sabeis cuanto puede costar esa adaptacion?

Ademas en ese local, las 3 salas tienen salidas independientes a la calle, asi que en el regalmento incendios no tienen problemas. La mas grande, tiene 10 metros x 4,80m . Y me dice el que lo suyo para normativa de incendios seria ponerlo como zona de publica concurrencia y pintar los asientos , porque sino, un aula segun el S1-3 tiene que ocuparse con 1,5 personas/m2 y serian muchas. Son muchas 33?
Que supone ponerlo como aula y como zona de publica concurrencia? En que afecta?

Por ultimo el tema de renovacion de aire. El local tiene 3 salas, con 3 puertas cada una al exterior. Y separadas unas a las otras con puertas interiores y mamparas. 2 de las salas, las mas pequeñas, tienen ventana al exterior, asi que no tienen problemas de renovacion de aire. Pero la sala grande, esta cerrada, ya que tiene a cada lado un edificio, por detras tiene la mampara y la puerta para acceder a las otras salas y por delante un escaparate con su puerta. Me dice este hombre que habria que mirar como renovar el aire de esta sala grande porque se supone que las puertas estan cerradas. Y que lo suyo seria hacerle unos respiraderos al escaparate :? Se os ocurre como justificar eso? La sala mas pequeña, que esta al fondo tiene un aparato de aire acondicionado, pero claro, si las puertas estan cerradas, pues mal. En vez de hacer rendijas en el escaparate quizas se puedan hacer entre sala y sala, no? O no se...

Por ultimo preguntaros, este proyecto descriptivo de local lo puede hacer un ITOP? Un ingeniero quimico? O solo lo puede hacer un ingeniero tecnico o un aparejador?

Muchisimas gracias a todos y seguid asi porque este foro es increible :D
por
Hola. Te sugiero que crees un tema en su foro correspondiente por cada cuestión distinta, aunque la mayoría, por no decir todas, están ya más que tratadas.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados