Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
he buscado en el foro temas relacionados y me quedan dudas.

-El técnico municipal ha recomendado al cliente la apertura de una ludoteca. Entonces, según lo que he visto en el foro, ¿lo asimilo a un local de pública concurrencia?
-¿Debe de disponer de dos aseos mínimos divididos por sexos y uno de minúsvalido?, (y se supone entonces que las medidas de los sanitarios son normales)

Por otro lado, alguien sabe donde aparecen reguladas en Andalucía las condiciones necesarías para una guardería pública.

gracias.
por
LILLO escribió:he buscado en el foro temas relacionados y me quedan dudas.

-El técnico municipal ha recomendado al cliente la apertura de una ludoteca. Entonces, según lo que he visto en el foro, ¿lo asimilo a un local de pública concurrencia?
-¿Debe de disponer de dos aseos mínimos divididos por sexos y uno de minúsvalido?, (y se supone entonces que las medidas de los sanitarios son normales)

Por otro lado, alguien sabe donde aparecen reguladas en Andalucía las condiciones necesarías para una guardería pública.

gracias.

Esto no lo entiendo... :|
por
MAZINGER escribió:Esto no lo entiendo... :|

Igual es que el técnico saca tajada del asunto. :mira
por
Conozco a un técnico municipal que a las Ludotecas les exige lo mismo que a un Pub o Discoteca, dice, literalmente, que los niños son unos cabrones y que no paran de chillar, que con esto de Operación Triunfo, todos los padres les han dicho a sus hijos que cantan muy bien, y no paran de joder...... :shock: :shock: :shock:
por
Aquí entraría en el mismo reglamento de policía y espectáculos, el mismo que bar, restaurante, pub, disco...
por
Muchas gracias por las respuestas y alguien conoce que norma o decreto regula las condiciones para una guardería pública en Andalucía, porque he estado buscando y no las he encontrado, es para recomendarle al cliente la busqueda de otro local con las condiciones de ese decreto, si realmente lo que quiere es una guardería.

Un saludo y gracias.
por
LILLO escribió:Muchas gracias por las respuestas y alguien conoce que norma o decreto regula las condiciones para una guardería pública en Andalucía, porque he estado buscando y no las he encontrado, es para recomendarle al cliente la busqueda de otro local con las condiciones de ese decreto, si realmente lo que quiere es una guardería.

Un saludo y gracias.

Y sin saber las condiciones que exige la normativa en cuestión, ¿ya sabes que el local del cliente no le vale? :ein
por
OJO :shock: LILLO, no es lo mismo ludoteca, que guardería. Guardería no es recreativo, y por tanto no tiene consideración tipo bar, pub...etc. La ludoteca es un centro recreativo, con o sin espectáculo, y la guardería no.
por
fsi escribió:OJO :shock: LILLO, no es lo mismo ludoteca, que guardería. Guardería no es recreativo, y por tanto no tiene consideración tipo bar, pub...etc. La ludoteca es un centro recreativo, con o sin espectáculo, y la guardería no.

La guardería está más relacionado con aspectos docentes: no sé cómo será en Andalucía, pero en general, se exige que la actividad tenga un programa educativo, las instalaciones han de contar con una zona de recreo exterior (un patio, vaya) de unas determinadas dimensiones,... :usuario
por
Amenofis escribió:La guardería está más relacionado con aspectos docentes...

Lo siento Ameno :fumeta , pero por aquí no. LILLO pregúntale al técnico ese que te quiere sacar los cuartos, a ver si tienen algo especifico para guarderías.
por
Amenofis, sabía que no cumplía, porque sabía que se necesitaba patio.

No era yo el que había hablado con el técnico era el cliente, además habló con el administrativo.
En definitiva, esto es lo que ocurre cuando hablas con un cliente y te dice: "pues a mi me ha dicho que...." y "como ludoteca puedo...".

Por eso he intentado recoger toda la información posible por aquí y por otros medios, además, de haber conseguido hablar con el técnico municipal que ha sido muy competente y me ha aclarado todo bastante.

En definitiva, he llegado a la conclusión de que le han aconsejado mal al cliente dandole la posibilidad de hacer un PARQUE INFANTIL (NO LUDOTECA), similar a una actividad recreativa, sin embargo, a mi el cliente me expuso lo que pensaba hacer y yo lo vi claro que era una guardería.

Por tanto, le diré al cliente dos opciones:

1- Si realmente quieres un [b]PARQUE INFANTIL:[/b]

DECRETO 127/2001, DE 5 DE JUNIO, SOBRE MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LOS PARQUES INFANTILES. :mira

A efectos de lo dispuesto en el presente Decreto, se considerarán parques infantiles los espacios al aire libre que contengan equipamiento destinado específicamente para el juego de menores y que no sean objeto de una regulación específica.
pero en el nomenclator de la ordenanza municipal parque infantil no es solo al aire libre.

ORDENANZA MUNICIPAL, :mira
Parques infantiles: Establecimientos fijos, independientes
o agrupados con otros locales dedicados a una
actividad económica distinta que se destinan exclusivamente
y con carácter permanente al desarrollo de actividades
recreativas infantiles mediante la instalación de
atracciones y columpios o cualesquiera otras estructuras
mecánicas de similares características en locales cerrados
o al aire libre.

y si quiere celebrar cumpleaños, pues: :mira
Salones de celebraciones infantiles: Establecimientos
fijos y cerrados que, independientes o agrupados
con otros de actividad económica distinta, se destinan
con carácter permanente o habitual a la celebración de
cumpleaños, onomásticas y fiestas infantiles.

O Sea, Establecimientos recreativos.

2. -y si realmente todo es lo que yo pienso una Guardería o escuela infantil, pues que se busque otro local que cumpla con:

autorización previa de acuerdo al art. 11 del decreto 87/1996 de 20 de febrero. :mira

decreto 113/2004 de 23 de enero( enseñanza de Educación Preescolar) de la consejería de educación de la junta de Andalucía. En este decreto se regulan los requisitos profesionales, condiciones de los centros,... :mira

Así que, por fin tengo mis ideas un poco más claras :botando para poder informar bien al cliente y que decida que actividad desea realmente.

un saludo y gracias.
por
LILLO escribió:Amenofis, sabía que no cumplía, porque sabía que se necesitaba patio.

Oído cocina. ;) :goodjob
LILLO escribió:un saludo y gracias.

Gracias a ti por este espléndido feedback, pin. :yep :plas

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados