Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
No sé si debe ir aquí o en el subforo de Tramitación.

Hay un proyecto (eléctrico MT) metido en Industria por el ingeniero que lo hizo y esa persona desde hace meses no quiere saber nada del asunto por las razones que sean. Me encargan a mi el tema, quieren proyecto nuevo porque hay cambios respecto a lo que hizo éste otro ingeniero, hago el proyecto y al ir a meterlo en industria me dicen que al haber ya un expediente abierto que no se puede, y me habla de presentar una hoja en la que se renuncie al proyecto anterior para poder abrir un expediente nuevo.
¿Alguien sabe cómo va ésto de renunciar aun proyecto y expediente anterior para pasar a meter un proyecto nuevo hecho por otro ingeniero?
¿Y ésto de la hoja de renuncia tiene algún formato en concreto?
¿Quién la debe firmar, el proyectista antiguo o el promotor?

:saludo
por
no se si habrá algún modelo tipo de hoja, pero seguramente tengas que presentar un escrito firmado por el antiguo proyectista diciendo que renuncia, y por el nuevo, tú en este caso, diciendo que te haces cargo a partir de ahora.
por
El anterior proyectista no quiere dar señales de vida. ¿No vale con que el promotor, o la figura que encargó el proyecto a éste persona diga que lo anterior no vale y que se elimine el expediente para iniciar uno nuevo?
por
raveri escribió:Lo que viene siendo la venia

recuerdo que de esto se ha hablado en el foro hace un tiempo.
por
Lithium escribió:El anterior proyectista no quiere dar señales de vida. ¿No vale con que el promotor, o la figura que encargó el proyecto a éste persona diga que lo anterior no vale y que se elimine el expediente para iniciar uno nuevo?

me da que con eso solo no va a servir, puesto que el documento que se ha entregado, que será un proyecto, va firmado por el técnico en cuestión, y puede tener diversos motivos para que la instalación no llegue a su fin. Recuerdo alguien que dijo que como no cobraba iba a dirigirse a industria para paralizar la tramitación.
Yo me iría a industria y le expondría el problema. Según sean las causas por las que el otro técnico no se quiere encargar, igual puedes hacer el documento que dices alegando que no se puede contactar con el técnico en cuestión, que ha desaparecido y no se hace cargo, que no atiende al tlf.....
lo que si puedes hacer es intentar enviarle un burofax, documento que si vas a poder entregar en las alegaciones
por
Pues ese documento de transmisión y renuncia de dirección de obra, solo lo he tenido que presentar yo alguna vez en el colegio para el visado de la DO, en industria nunca me lo han pedido, lo cogen todo.

No se de vuestras experiencias, pero esta es la mía.

Saludos.
por
pato escribió:Pues ese documento de transmisión y renuncia de dirección de obra, solo lo he tenido que presentar yo alguna vez en el colegio para el visado de la DO, en industria nunca me lo han pedido, lo cogen todo.

No se de vuestras experiencias, pero esta es la mía.

Saludos.

cuidado con eso, porque la gente que recoge la documentación son simples administrativos y si recogen todo lo que le entregues, pero si el que está en industria tiene mal dia, cuando le llega la documentación, es él el que empieza a pedir :evil:
por
Cierto.

Pero el caso es que no tuve que contestar al negociado, ya que no existió.

Pero solo es eso, un caso, de hecho fue un CT antes de que liberalizaran el tramite.

Y fue por baja del ingeniero que realizó el proyecto, yo solo me limite a la ejecución de la obra y a su papeleo.

Saludos.
por
A mi también me a ocurrido en trámites con el Aytto. Sin embargo creo que se están mezclando 2 asuntos diferentes:

1) El titular solicita algo en la administración y se presentan proyectos, si el anterior proyectista no quiere ocuparse de la dirección, normalmente (también exigido por algunos colegios), se necesita una carta de renuncia del anterior proyectista.

2) El titular solicita algo en la administración y se presentan proyectos, y posteriormente el titular desiste de su solicitud. En este caso, que creo que es el que se plantea, debería de bastar con que el titular (y solo el titular) desista de la solicitud original para después empezar de nuevo con otro ingeniero.

¿Qué situación es la tuya Lithium?
por
fsi es la 2º opción que me planteas. Mi caso no es que el sujeto éste hiciera el proyecto y como no cobra no hace la DO. El caso es que hizo el proyecto e inició el trámite en la administración presentando la documentación (supongo que como representante del promotor), el proyectista cobró su proyecto así que por ahí no viene el problema. El caso es que ha habido cambios y no se puede ejecutar según lo que proyectó ésta persona por temas de afectación de terrenos públicos, él se desentiende. Al promotor le da igual que hay acobrado y ahora se desentienda :mrgreen: y me encargan a mi un nuevo proyecto y que vuelva todo al origen. ´Nuevo expediente con nuevo proyecto y quieren olvidarse de lo anterior.

Con éste caso así explicado hace falta que ese técnico inicial firme algo de que renuncia o vale con que el promotor haga un papelillo diciendo que quiere anular ese expediente y abrir uno nuevo con otro proyecyo....
por
Por lo que yo entiendo quien solicita algo es el promotor, no el ingeniero, y compete solo al promotor desistir de su solicitud.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados