Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola a todos, la dudilla que expongo no es nada del otro mundo pero me ha desconcertado un poco.
hasta ahora todos los comercios de alimentacion que he hecho llevabamn su proyectito de actividad como es normal y donde explicaba la normativa de alimentos segun fuera dicho comercio. pero es que ahora me han pedido un pequeño certificado tecnico para la tipica tienda de desavios en las que hay de todo. a ver si me aconsejais, yo habia pensado poner la siguiente:
- normativa que influye sobre los producto de reposteria y pan.
- normativa sobre alimentos refrigerados.
- normativa manipuladores de alimentos
la cosa es que no me quiero enrollar mucho por que normativa como sabemos hay para escribir un buen tocho pero quiero ser lo mas escueto posible y no enrollarme mucho.
lo que no comprendo es como le dicen a este señor que con un simple certificado tecnico vale, cuando dentro del local quiere colocar un horno a gas y electrico, con el que me tendre que comer la olla para llevar la chimenea por el exterior hacia la cubierta.
de todas formas no vendra mal una visitilla al tecnico del ayuntamiento jeje
:saludo
por
Pues a mí no me ha ocurrido, no. Y además, no acabo de entender qué es exactamente lo que preguntas. O qué quieres que se te responda.
Si además, tú mismo dices que te sorprende que no te pidan proyecto para la instalación que llevará la actividad.

Es una tienda de venta de productos de alimentación, ¿y el tío va a meter dos hornos? ¿Cómo ye eso? :ein
¿Generación y gestión de residuos? ¿Evacuación de humos / ventilación? ¿Cumplimiento del CTE? ¿Qué pasa con todo esto?

No acabo de centrarme del todo con la cuestión, la verdad... :oops:
por
ingeniero_huelva escribió:...lo que no comprendo es como le dicen a este señor que con un simple certificado tecnico vale...

Te sugiero que seas tú quien se cerciore de lo que realmente es necesario. ¿Hay ordenanza de actividades? ¿Cómo quedaría clasificada la actividad en la misma? ¿Al margen del proyecto para la actividad, procede proyecto para tramitación, por ejemplo, de la instalación eléctrica en Industria, o quizás de la de gas?
por
la verdad que yo tambien ando algo descorcertado, por eso mismo de mi pregunta. yo en los certificados que hago pongo lo que supongo que hara todo el mundo, describo el local, CTE, accesibilidad y describo por encima las instalaciones. pero en este caso no se como describir "por encima " la salida de humos, y como ,por ejemplo, manipulara el pan. yo en estas cosas las intento explicar lo mejor que pueda.
como bien dices antonio, lo mejor sera que me cerciore por mi mismo de lo que piden.
gracias por las respuestas :saludo :saludo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados