Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola,

estoy intentando que me concedan una licencia de apertura para una clínica dental. En el ayuntamiento me piden un proyecto técnico completo y no sé que tiene que incluir exactamente. La actividad está dentro de las molestas, insalubres, nocivas y peligrosas. ¿Cómo ha de ser de completo?¿Son muy rigurosos?
Además exigen que esté visado por el Colegio Profesional correspondiente. Ya tengo un manual de autoprotección de la clínica que incluye: titulares y emplazamiento, descripción de la actividad, evaluación de riesgos, descripción de las medidas y medios de autoprotección, mantenimiento de instalaciones, actuación ante emergencias, planos, etc...
¿Con visar este manual sería sufiente?

Gracias
Última edición por ingenierillo el 21 Jul 2009, 16:17, editado 1 vez en total
por
Hola compañero, te sugiero que hables con el técnico municipal, no obstante para la licencia tendrás que tener en cuenta básicamente lo siguiente:
1.- Protección contra incendios.
2.-Baja tensión.
3.- Accesibilidad.
4.- Cumplimiento del CTE en lo que le afecte.
5.- Estudio de ruidos (según normativa u ordenanza local de contaminación acústica).
6.- Exponer la gestión prevista de los residuos biosanitarios.

No sé si me quedo algo, haber si a algún compañero se le ocurre algo más. Saludos.
por
Pues se me ocurre, aparte de lo que ha comentado el compi, la normativa sectorial sanitaria para clínicas, si la hay en tu comunidad.
por
Haw!

Mírate esto que acaba de salir calentito calentito (si se van a hacer radigrafias claro)
Real Decreto 1085/2009, de 3 de julio, por el que se aprueba el Reglamento sobre instalación y utilización de aparatos de rayos X con fines de diagnóstico médico

Reinserto por n-sima vez este link http://www.creaciondempresas.com/articu ... tarios.asp que me parece, cuando menos, interesante.

Pero como dice el hipopotamo bailarín, tu COMUNIDAD AUTÓNOMA tendrá reglamentación específica :alarma
por
mineros escribió:Haw!

Mírate esto que acaba de salir calentito calentito (si se van a hacer radigrafias claro)
Real Decreto 1085/2009, de 3 de julio, por el que se aprueba el Reglamento sobre instalación y utilización de aparatos de rayos X con fines de diagnóstico médico

Reinserto por n-sima vez este link http://www.creaciondempresas.com/articu ... tarios.asp que me parece, cuando menos, interesante.

Pero como dice el hipopotamo bailarín, tu COMUNIDAD AUTÓNOMA tendrá reglamentación específica :alarma

Sí, efectivamente, cuando hablaba de comunidad, me refería a la comunidad autónoma, claro, no a la de vecinos. :mrgreen: :oops: Buen apunte, mineros. ;) :goodjob
Ah!, y gracias por el enlace. :brindis
por
[quote="Amenofis]Sí, efectivamente, cuando hablaba de comunidad, me refería a la comunidad autónoma, claro, no a la de vecinos. :mrgreen: :oops: Buen apunte, mineros. ;) :goodjob
Ah!, y gracias por el enlace. :brindis[/quote]
jeje, pues no lo decía con ninguna intención.... se me había colado el bloqueo mayúsculas :cunao :mrgreen:
por
C...ño, se me había olvidado los rayos x, por lo general para el Ayuntameinto es válida la solicitud de inscripción en el registro de industria. Mineros, eso si que es actualización normativa, tío grande. :brindis

Además, como bien dicen los compis, se tendrá que hacer la gestión de autorización en la consejería de sanidad de la comunidad.
por
Volviendo al hilo, con respecto a tus dudas sobre el contenido del proyecto de actividad, échale un vistazo a esto:

http://www.malaga.eu/opencms/export/sit ... ica_08.pdf

Lo tendrás que adaptar a la normativa de tu comunidad autónoma, pero como esquema o guía a seguir está muy bien

1 :saludo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados