Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Según el CTE , éste se aplicará a las obras de nueva construcción, excepto a aquellas construcciones de sencillez técnica y de escasa entidad constructiva.

Me gustaría saber si para un proyecto de instalación de una máquina grande en una fábrica , no se aplica nada o se aplica alguna parte de este .

Gracias de antemano.
por
Hola jon38,

¿De qué tipo de maquina se trata? ¿Requiere de suministro de agua para el proceso productivo? ¿Genera lixiviados? Por que entonces, me parece que será de aplicación el DB-HS 4 y 5, respectivamente.

Saludos.
por
Se trata de una línea de fabricación de plastones, básicamente se utiliza para hacer hojaldre, está dentro de una panadería.

¿Pertenec a la CTE esa reglamentación?

Gracias
por
Hola jon38,

jon38 escribió:¿Pertenec a la CTE esa reglamentación?

La lectura del CTE te resultará útil ;) :usuario . Cada Documento Básico (DB) tiene su propio ámbito de aplicación y conocerlo puede ayudarte a resolver tu/s duda/s.

Por otra parte, cuando comentas esto:

jon38 escribió:Según el CTE , éste se aplicará a las obras de nueva construcción, excepto a aquellas construcciones de sencillez técnica y de escasa entidad constructiva.

y esto:

jon38 escribió:Se trata de una línea de fabricación de plastones, básicamente se utiliza para hacer hojaldre, está dentro de una panadería.

¿Cuál es el objetivo del proyecto exactamente? ¿Compartimentación de zona/local interior en una panadería y las correspondientes instalaciones para dicha línea de fabricación? ¿Ampliación/modernización de las instalaciones de la nave ya existente para una nueva línea de fabricación? ¿Por qué te planteas que pueda ser una construcción de sencillez técnica y de escasa entidad constructiva? :? :ein :?

Tu duda genera, al menos a mi, muchas más.

Me siento como esa frase que dice:
El tuerto es el rey en el país de los ciegos

A lo mejor si concretas más el objeto de tu proyecto y planteas dudas no tan generales, las respuestas se adaptarán mejor al contexto de tu proyecto.

Saludos.
por
se trata simplemente de instalar una máquina en una sala de la panadería, no hay obra civil,por eso poco más puedo contar , no es necesaria licencia de obra, el objeto del proyecto es optar a una subvención del FEOGA. Me imagino que no es de aplicación el CTE, muchas gracias de antemano.
por
Pues entonces has de tener en cuenta si hay que revisar el proyecto de actividad, en la medida en que puede ser un cambio sustancial de la misma. Y ojito con el tema de ruido.

Además, dicha instalación puede requerir de una legalización en industria, proyecto eléctrico, etc...

¿Has consultado con Industria y el Ayuntamiento? :brindis
por
he llamado a Industria y para este caso no es de aplicación la CTE como bien decís, muchas gracias por vuestra ayuda, este foro funciona muy bien, puse la misma pregunta en un foro de arquitectura y nadie me contestó, supongo que es más un tema de ingenieria.

Saludos
por
Hombre, para temas de industria e instalaciones, posiblemente por aquí haya más información. Para temas de arquitectura y diseño de espacios, pues la tendrás allí. Tiene lógica, ¿no? ;)
Y que conste que por allí pululan muchas ingenieras y arquitectas que saben mucho de estos temas también. :yep

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado