Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Aparte de ordenanzas municipales, ¿Conocéis alguna normativa estatal que indique si puedo evacuar el humo de un grupo electrógeno de socorro por una fachada?
por
Si no estoy en lo cierto, pues corrección y así aprendemos tod@s.

manolicopallo escribió:Aparte de ordenanzas municipales, ¿Conocéis alguna normativa estatal que indique si puedo evacuar el humo de un grupo electrógeno de socorro por una fachada?

Hola manolicopallo,

Tu pregunta la he asociado a lo siguiente:

Si fuese una industria, sería de aplicación el apartado 7.1 del Anexo II del RSCIEI, sobre Ventilación y eliminación de humos y gases de la combustión en los edificios industriales, especifica, entre otros aspetos, que si la ventilación es natural, "los huecos se dispondrán uniformemente repartidos en la parte alta del sector, ya sea en zonas altas de fachada o cubierta".

Después está el artículo 13.3.1 del RD 314/2006 (CTE, DB-HS3 sobre Calidad del aire interior), especifica que "Para limitar el riesgo de contaminación del aire interior de los edificios y del entorno exterior en fachadas y patios, la evacuación de productos de combustión de las instalaciones térmicas se producirá, con carácter general, por la cubierta del edificio, con independencia del tipo de combustible y del aparato que se utilice, de acuerdo con la reglamentación específica sobre instalaciones térmicas".

Esto creo que no es tu caso porque sólo quieres el grupo electrógeno para situaciones de emergencia y el DB-HS3 se refiere a instalaciones térmicas; pero lo dejo escrito porque como también se refiere a productos de combustión y su evacuación, me pareció interesante tenerlo presente.

No vi ninguna referencia en el DB-SI.

Si hay otra/s normativa/s, la/s desconozco.

Saludos!

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados