Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
hola, estoy realizando un proyecto de actividad para una nave industrial que ya esta un uso, el caso es que la nave cumple con la reglamentacion a aplicar, y mi duda surge en el presupuesto ya que no tiene que adecuar ninguna instalacion.

En este caso, ¿puedo no incluir el presupuesto de actividad en el proyecto?

Es necesario incluir un presupuesto en un proyecto de actividad, siempre y cuando posteriormente se presentaran proyectos de instalaciones (baja tension, contra incendios)?

un saludo
por
Hola compañero, el presupuesto de proyecto sólo contendrá lo que tú incluyas en proyecto, es decir si la nave y sus instalaciones han sido legalizadas previamente, no tienes porqué incluir en tu presupuesto tales partidas.

No obstante si eres más explícito en tu caso, podré opinar con más detalle. Un saludo.
por
Uys :brindis un proyecto sin presupuesto? y el ayuntamiento de turno como calculará tasas? si, ya sé que hay un mínimo...

En cualquier casoel proyecto de actividad a mi modesto parecer debe incluir las instalaciones, equipos y maquinaria necesaria para el desarrollo de la misma :botando
por
fsi escribió:No es necesario incluir presupuesto en un proyecto de actividad.

Ostras. Pues juraría que he visto ayuntamientos que en sus ordenanzas de actividades exigían el presupuesto como parte del proyecto. Ahora me haces dudar, cabrito. :ein :oops:
Si es que a una ya le falla la memoria. A ver si voy a estar equivocada... :roll: :mrgreen:
por
Bueno Amenofis, te explico mi caso. Hace años, siempre lo incluía. Después en un proyecto (OJO de actividad) no lo incluí, y me llamaron del COLE para decirme que debía incluirlo. Entonces continué incluyéndolo. Hasta hace un par de años, no sé por qué motivo (me suena que hablando con alguien de este foro :comunidad ) dejé de incluirlo, y en el COLE no me dijeron nada. El caso es que ahora no lo incluyo desde hace unos 2 añicos. :goodjob
por
En todos los proyectos de actividades que hice siempre tuve que incluir presupuesto, aunque sólo fuera por ejemplo un extintor.
por
OJO, en mi caso hablo de proyectos de actividad sin obras, que se presenta en proyecto aparte (al menos en mi provincia).
por
fsi escribió:Bueno Amenofis, te explico mi caso. Hace años, siempre lo incluía. Después en un proyecto (OJO de actividad) no lo incluí, y me llamaron del COLE para decirme que debía incluirlo. Entonces continué incluyéndolo. Hasta hace un par de años, no sé por qué motivo (me suena que hablando con alguien de este foro :comunidad ) dejé de incluirlo, y en el COLE no me dijeron nada. El caso es que ahora no lo incluyo desde hace unos 2 añicos. :goodjob

Oki doki. Si yo lo comentaba porque me parecía que a veces lo exigían. Pero como decía, tampoco estaba seguro; por eso me hiciste dudar.
De todas maneras, hay veces que lo del presupuesto es más que nada para figurar. Imaginaos un local perfectamente acondicionado para la actividad prevista. ¿Cuál sería el presupuesto? ¿50 € para la señalización del extintor (suponiendo que no la tenga ya)? :mrgreen:
por
fsi escribió:OJO, en mi caso hablo de proyectos de actividad sin obras, que se presenta en proyecto aparte (al menos en mi provincia).

A esos proyecto me refiero amigo Fsi, por ejemplo la tienda de ropa que tiene legalizada la reforma del local y las instalaciones y sólo necesita descripción de la actividad, accesibilidad, contra incendios y ruidos de cara a la licencia de actividad municipal.
por
mineros escribió:Uys :brindis un proyecto sin presupuesto? y el ayuntamiento de turno como calculará tasas? si, ya sé que hay un mínimo...

Las tasas depende, en general las calculan según la categoría de la calle donde esté ubicada la actividad y según RD 1175/1990. Otros ayuntamientos, como en el todo a 100, dan unas tasas fijas hagas lo que hagas. En fin, que cada ayuntamiento sigue un criterio.

mineros escribió:En cualquier casoel proyecto de actividad a mi modesto parecer debe incluir las instalaciones, equipos y maquinaria necesaria para el desarrollo de la misma :botando

¿Y si no se hacen instalaciones, ni se compran equipos o maquinaria?
por
fsi escribió:
mineros escribió:En cualquier casoel proyecto de actividad a mi modesto parecer debe incluir las instalaciones, equipos y maquinaria necesaria para el desarrollo de la misma :botando

¿Y si no se hacen instalaciones, ni se compran equipos o maquinaria?

Efectivamente. De ahí mi comentario de que a veces los presupuestos de los proyectos de actividad son de risa. :roll:
por
BECERRO escribió:
fsi escribió:OJO, en mi caso hablo de proyectos de actividad sin obras, que se presenta en proyecto aparte (al menos en mi provincia).

A esos proyecto me refiero amigo Fsi, por ejemplo la tienda de ropa que tiene legalizada la reforma del local y las instalaciones y sólo necesita descripción de la actividad, accesibilidad, contra incendios y ruidos de cara a la licencia de actividad municipal.

Pues no sé, :ein , en mi caso te aseguro que no. He hecho un montón de proyectos sin presupuesto. OJO: solo para proyectos de actividad sin obra.
por
Si la actividad ya esta en uso, deberás incluir en el presupuesto unicamente las medidas correctoras.
Si tampoco hay medidas correctoras, entonces el presupuesto será de 0 euros. Lo que pasa es que raramente tendrás 0 euros, ya que si das licencia a una actividad será por que es una apertura nueva, una reforma de importancia, un cambio de uso, etc, o bién por que no la legalizaron en su día. En este último caso, en algun ayuntamiento me han exijido que lo presupueste como si se tuviera que hacer todo desde el inicio.

Por aquí se dan los ayuntamientos pequeños que te sacan las tasas en función del presupuesto que tu presentas, y si no presentas no les entra en la cabeza :cabezazo :cabezazo
:brindis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado