Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
¿Es imprescindible un estudio geotécnico para la construcción de una piscina?
Yo no he visto nunca hacer ninguno...¿pero como justificas el terreno entonces?
He leido por ahí que si certificas una resistencia de menos de 2kp/cm2 no hace falta justificarlo ¿es cierto?
por
Cualquier estructura que utilice hormigon necesita estudio geotécnico por ley......yo lo encargaria sobre todos si es una piscina publica para el ayto......si es para un chalet en el proyecto tendras el estudio correspondiente
por
digamos que es muy recomendable, no solo por el tema de resistencia de terreno, sino por como va a afectar las filtraciones al subsuelo y si hay materiales solubles que te pueden crear a la larga problemas de asentamientos, blandones, simas....

yo no me la jugaría, broder! :nono
por
Muchas gracias por las respuestas.

Se trata de una pequeña piscina (25m2 de lámina de agua) en un chalet unifamiliar adosado.

¿¿¿puedo conseguir los resultados del que se hiciera en su día para el adosado???¿me serviría con eso?
por
manuoe escribió:Muchas gracias por las respuestas.

Se trata de una pequeña piscina (25m2 de lámina de agua) en un chalet unifamiliar adosado.

¿¿¿puedo conseguir los resultados del que se hiciera en su día para el adosado???¿me serviría con eso?

El que hizo el proyecto lo tendrá......puede que el ayuntamiento.......el dueño........

Si es una zona urbana mas o menos grande habrá información pero tienes que moverte y tener suerte para que te la den......habla con alguien que este haciendo geotecnicos......puffff no se.....
por
Bueno ahy que tener en cuenta que se trata de una piscina....haces un vaciado de 2m de profundidad, una losa y unos muros de contencion calculados para resistir el empuje de las aguas sin tierras y de las tierras sin agua (muy despaforable) y lo llenas de agua, de peso específico menor que el de la tierra que retiraste....

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados