Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola buenas, tengo una duda, haber si me la podeis aclarar. Estoy haciendo un proyecto de fin de carrera de instalaciones de una vivienda unifamiliar(solar, calefaccion, electrica y domótica) . Es necesario obligatoriamente incluir el estudio de seguridad y salud o no. gracias, salu2
por
srokio escribió:Hola buenas, tengo una duda, haber si me la podeis aclarar. Estoy haciendo un proyecto de fin de carrera de instalaciones de una vivienda unifamiliar(solar, calefaccion, electrica y domótica) . Es necesario obligatoriamente incluir el estudio de seguridad y salud o no. gracias, salu2

Si el que redacta el arquitecto incluye esos capítulos no sería necesario. Como no es tu caso al ser un PFC, y por tanto no hay otro proyecto más que el tuyo, yo lo incluiría. Suerte
por
El caso esque ya lo entregué y por falta de tiempo no lo incluí, haber si no me tiran el proyecto por faltarle eso.Gracias por tu respuesta. 1saludo!
por
No recuerdo la cifra exacta, pero la inclusión del ESSO, o del EBSSO dependía del montante del presupuesto, ¿no? Al menos, la última vez que me tocó mirar ese tema. :?

Por debajo de una cierta cantidad, no era obligatorio incluir el estudio, y si te pasabas de ella, no quedaba más remedio. :mira
por
Amenofis escribió:No recuerdo la cifra exacta, pero la inclusión del ESSO, o del EBSSO dependía del montante del presupuesto, ¿no? Al menos, la última vez que me tocó mirar ese tema. :?

Por debajo de una cierta cantidad, no era obligatorio incluir el estudio, y si te pasabas de ella, no quedaba más remedio. :mira

Hola Ameno:

Si no recuerdo mal, lo del presupuesto (o el numero total de trabajadores o numero total de horas) si no superaba ciertos valores, pues en vez de un Estudio de Seguridad y Salud completo (Memoria, PLanos, Pliego y Presusto) pues bastaba con un Estudio Basico que si no recuersdo mal solo era Memoria (con los riesgos y medidas adoptadas) y una estimacion economica (como un Proyecto Basico).

Esto asi de pasada, ya que los ESS en los proyectos que haciamos, pues eso...
por
gonguma escribió:
srokio escribió:Hola buenas, tengo una duda, haber si me la podeis aclarar. Estoy haciendo un proyecto de fin de carrera de instalaciones de una vivienda unifamiliar(solar, calefaccion, electrica y domótica) . Es necesario obligatoriamente incluir el estudio de seguridad y salud o no. gracias, salu2

Si el que redacta el arquitecto incluye esos capítulos no sería necesario. Como no es tu caso al ser un PFC, y por tanto no hay otro proyecto más que el tuyo, yo lo incluiría. Suerte

Yo estoy con gonguma. Al ser un PFC, siempre y cuando te pregunten acerca del ESS o EBSS, podrías defenderte con que serían proyectos complementarios de un proyecto redactado por el arqui-cate-cto, en el que ya se incluirían esos capítulos.
por
Pues sí, tenéis razón. :yep
Lo del Estudio de Seguridad y Salud depende del presupuesto y de la mano de obra necesaria para la ejecución.
En caso de no ser necesario éste, se deberá incluir un Proyecto Básico de Seguridad y Salud en todo caso. :brindis

P.D: aigggs, qué memoria, la mía. :cabezazo :mrgreen:
por

R.D. 1627/1997 Obras de construccion

Artículo 4. Obligatoriedad del estudio de seguridad y salud o del estudio básico de seguridad y salud en las obras.
1. El promotor estará obligado a que en la fase de redacción del proyecto se elabore un
estudio de seguridad y salud en los proyectos de obras en que se den alguno de los
supuestos siguientes:
a. ) Que el presupuesto de ejecución por contrata incluido en el proyecto sea igual o
superior a 75 millones de pesetas.
b. ) Que la duración estimada sea superior a 30 días laborables, empleándose en
algún momento a más de 20 trabajadores simultáneamente.
c. ) Que el volumen de mano de obra estimada, entendiendo por tal la suma de los
días de trabajo del total de los trabajadores en la obra, sea superior a 500.
d. ) Las obras de túneles, galerías, conducciones subterráneas y presas.
2. En los proyectos de obras no incluidos en ninguno de los supuestos previstos en el
apartado anterior, el promotor estará obligado a que en la fase de redacción del
proyecto se elabore un estudio básico de seguridad y salud.

Saludos
por
el EBSS o ESS es obligatorio, si no no te lo van a visar, y dado que un PFC no se plantea como separata, anexo etc a otro proyecto (supuesto proyecto de edificacion firmado por arquitecto), entonces es un proyecto con entidad propia y debe llevar estudio de seguridad y salud. Si el montante del PEM es menor a 75 millones de pelas, no versa sobre tuneles...etc... puedes meter solamente un EBSS con memoria y presupuesto, pero yo que tu hablaria con tu tutor para poder incorporarlo ahora, porque su inexistencia va a saltar de ojo, lo que no se es como tu tutor no te lo ha dicho...

alex escribió:
gonguma escribió:

Yo estoy con gonguma. Al ser un PFC, siempre y cuando te pregunten acerca del ESS o EBSS, podrías defenderte con que serían proyectos complementarios de un proyecto redactado por el arqui-cate-cto, en el que ya se incluirían esos capítulos.
por
alex escribió:Yo estoy con gonguma. Al ser un PFC, siempre y cuando te pregunten acerca del ESS o EBSS, podrías defenderte con que serían proyectos complementarios de un proyecto redactado por el arqui-cate-cto, en el que ya se incluirían esos capítulos.

¡Qué nivel!

:oops:
por
olerux escribió:¡Qué nivel!

:oops:

Contenido
Por favor, eso es excusología de nivel básico, imprescindible para cualquier presentación de PFC...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados