Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Me veo en un pedazo de marrón como el de FSI.

Un cliente ha comprado una nave a una empresa que hizo caput. Quiere que legalicemos todo ya que la empresa inicial no lo hizo.

Entre las cosas a legalizar es el puente grua. ¿Hay proyectos tipo? ¿Un índice? Lo más seguro es que lo subcontrate, pero me gustaría saber dónde están las "trampas" que me puedo encontrar en este tipo de instalaciones.
por
Depende de si la grúa está apoyada en la estructura de la nave o no:

No) Estos proyectos los hacen las pocas empresas instaladoras que hay, y hacer proyecto nuevo sobre este tipo de instalación debe de ser una tarea de chinos. Es muy, muy recomendable hacerse con el proyecto original.

Sí) Además de lo anterior, lo mismo para el proyecto de la nave.

En mi caso, de momento he pedido ambos proyectos, sino la legalización será muy complicada. Hasta entonces no tengo ni proyecto tipo, ni índice. :saludo
por
Valles escribió:Me veo en un pedazo de marrón como el de FSI.

Un cliente ha comprado una nave a una empresa que hizo caput. Quiere que legalicemos todo ya que la empresa inicial no lo hizo.

Entre las cosas a legalizar es el puente grua. ¿Hay proyectos tipo? ¿Un índice? Lo más seguro es que lo subcontrate, pero me gustaría saber dónde están las "trampas" que me puedo encontrar en este tipo de instalaciones.

Si el puente estaba legalizado mirad de buscar la placa de registro con el número del RAE en alguna parte, normalmente suelen estar en el lateral de la caja de bornes de la acometida del puente, en el lateral de la caja del cuadro del motor del carro, en los laterales del puente, al inicio o final de una de las dos vigas carrileras, ...

Otra opción es buscar marca y modelo y hablar con el fabricante para que te suministre la documentación.

Según el caso que sea mira de hablar con Industria a ver como respiran.

Vete contándonos cosas a medida que acotes el problema.
por
:saludo JORDIM

fsi escribió:En mi caso, de momento he pedido ambos proyectos, sino la legalización será muy complicada. Hasta entonces no tengo ni proyecto tipo, ni índice. :saludo

De momento así estamos... :roll: Ya iré contando.
por
Para finalizar: parece que sí existe un instalador del puente grúa (ya lo dudaba) y ellos se encargarán del proyecto y certificación del mismo.

:botando Un marrón menos :mrgreen:

Gracias a todos :brindis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados