- 01 May 2010, 04:38
#218614
A ver si os doy un poco de luz.
Aqui en Murcia lleva mucho tiempo haciendose asi y no pasa nada.
En el caso de que vaya adecuar un local, se tramita todo en un tramite unico, licencia de obras y licencia de actividad, y el proyecto tiene que contemplar todo. No hay ningun problema porque tanto el arquitecto como nosotros tenemos competencias en ese aspecto. Es mas, a mi se me ha dado el caso de que un arquitecto o arquitecto tecnico se ha puesto a legalizar un bar, y le han tirado los proyectos electricos para atras porque los quieren firmados por un ingeniero, asi que, para nosotros mejor.
En el caso de sea una industria, hay que meter todo junto. De esa forma se evita sacar licencia con el truco de Nave sin Uso, haces la nave y luego metes lo que te de la gana. Tambien es mejor para mi, porque hay mucho listo que hace los proyectos de naves tirados de precio y luego va sangrando al cliente proyecto a proyecto. A mi me gusta dejar claro desde el principio mis honorarios de todo el tramite, no ir con el cuento de que yo no sabia que esto habia que meterlo y vale tanto.
Tambien tenemos el caso de los garajes, que las instalaciones las hacemos nosotros, pero el constructivo es del arquitecto, pues mas de lo mismo, solicitan los proyectos del arquitecto y los nuestros para las instalaciones y la memoria medioambiental la redacta el arquitecto, o yo en el caso de que me la pague.
Como veis, no es nada del otro mundo. Solo se pretende controlar que se hace en cada obra, y que no se presenten licencias de actividad sin su obra, y el ayuntamiento pierda los duros de la licencia de obras, y al contrario.