Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenas a todos:

Soy nuevo en el foro y también en el ámbito profesional de la ingenieria, vamos estoy recién pario como el que dice. Como muchos sabrán la cosa no está últimamente muy boyante y el trabajo escasea, máxime si eres recién titulado y experiencia "nula".

Pues bien intentando diversificar riesgos y procurando abrarcar un abanico amplio de posibilidades, me he encontrado con la posibilidad de realizar la licencia de apertura de un hostal.

Estoy muy perdio en todo estoy y os pido un poco de consejo, porque no se si me estoy metiendo en "camisa de once baras". Os comento un poco como surge todo esto y que visión tengo del tema.

- El edificio es una iglesia que ya está construida y que le han hecho una remodelación a todo el interior. Dejando la planta superior como zona para habitaciones (supongo como albergue...) y la planta de abajo repartida en zona de actividades y restaurante/comedor(no se bien esto último como interpretarlo :nono2 )

- Me pide un comapñero, que ha sido el mediador en todo este asunto, que le eche una mano para realizar el proyecto de licencia de apertura del sitio...

Mis dudas surgen por:

- ¿El proyecto de licencia de apertura, no es el mismo por el cual se ha realizado la instalación?
- Si no fuera asi, esto es que el proyecto tuviera algun detalle que incumpliera alguna de las normativas del ayuntamiento, entiendo que pidan un nuevo proyecto con las modificaciones pertinentes. Aunque veo mas razonable una separata ( si es que se escribe asi :mrgreen: )

Lo que más me esta corroyendo por dentro es no saber si, al realizar el proyecto de licencia, y firmarlo, me expongo a recibir las posibles culpas o responsabilidades de lo que se haya hecho en este sitio. Ovbiamente, me cercioraría de que todo esta acorde con lo estipulado en ayuntamiento, LO QUE SE VE, pero y... LO QUE NO SE VE.

Tengo la idea de que una licencia de apertura, debe ser realizada por el mismo que ha hecho el proyecto y/o al menos el técnico que a firmado la direccion de obra. O sea... que yo no pinto nada ahí a no ser que quieran meter en algún marrón a alguien.

En el caso de que fuera del todo lícito lo que me ofrecen y proponen, mm que pasos debo seguir para realizar una licencia de apertura. Enumero los pasos que yo daría. Si veis que falta o sobra algo...

- Tomar las normativas que impone el ayuntamiento del lugar.(tanto a nivel urbanístico como ambiental).
- Al tratarse de un hostal, debera llevar estudios de:
* Fontanería.
* Electrificación.
* Seguridad y salud.(esto seria en fase de ejecución)
* Contraincendios.
* Ruidos.
* ...

Se que ha podido ser un tanto extenso y bueno, un poco culebron :mrgreen: , pero no quiero que por empezar ya a trabajar me meta en algo que no sea legal...

PD: no se si este mensaje debería ir aqui, mmm he entendido que es competencia del ejercicio libre.

Mil gracias de antemano, espero que en un futuro no mu lejano pueda ser yo el que pueda echar una mano, gratamente por su puesto.

Mis mejores deseos
Última edición por DALGO el 15 May 2010, 11:33, editado 1 vez en total
por
Buenas tardes.

En mi opinion, y teniendo en cuenta, que ya esta todo edificado y si no necesita ninguna reforma, lo mejor es plantees el proyecto como una legalización de local, asi, realizas una información de todo lo que esta y de como esta el local. Ademas solo aportarias los documentos(memoria, planos y presupuesto"casi inventado segun m2 puesto que no hay reforma de donde sacar partidas")

Caso de que no cumpla alguna normativa, tu lo informas tal y como esta, y si aun asi, te conceden la licencia, pues perfecto, tu ya has informado de como esta el local, y entonces, el ayuntamiento que conceda la licencia ya tomara su parte de responsabilidad.

En cambio, si tu, despues de informar de como esta el local, los tecnicos municipales, toman en cuenta de que no cumple una parte de la normativa, pues te hacen llegar una notificación y entonces, necesitaras una reforma para cumplir toda la normativa.

no se si habre cometido algun fallo al exponer el tema. Si es asi, corregirme.

:saludo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado