Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenas tardes amigos:

Tengo un pequeño lio con la obra de mi casa y me gustaría que me ayudaseis o me indicaseis la manera de proceder. Dentro de un par de meses comenzaré la obra de mi casa (encimada y de esquina), y me encuentro con que en el medio de la acera donde irá la fachada y puerta principal existen dos postes, uno de madera propiedad de la compañía endesa y otro de hormigón propiedad de telefónica. El caso es que para poder realizar las nuevas pilastras esos dos postes me estorban puesto que la maquinaria no puede trabajar con ellos. He llamado varias veces tanto a telefónica como a endesa, y no me hace ni caso, vamos que me han llegado a decir que me tengo que fastidiar y aguantar con lo que tengo. Como buen ingeniero he pensado en redactar una memoria técnica explicando el caso, y las alternativas que les puedo dar como es dejar tubería suficiente y arquetas para que puedan soterrarla, etc.

Me gustaría que me indicaseis si esa instalación que lleva como 20 años así es legal, incluso estando en el medio de la acera y dificultando el paso de los transeuntes y cual sería la mejor manera de proceder, porque como no lo retiren me veo arrancando los postes, puesto que lo primero es lo primero y si no me hacen caso................pues iré por la vía rápida. :cabezazo

Un saludo
Última edición por manugon8 el 28 May 2010, 11:11, editado 1 vez en total
por
Si es legal, las compañías pagan unas tasas al ayuntamiento para poder realizarlo. Son unos maleducados, deben retirarlo a petición interesada pero, eso sí, debes correr tu con los gastos de retirada y reposición (telefónica no suele cobrar al menos aquí en Melilla) de los conductores.

Es buena idea proponerles el soterrado de las instalaciones, podeis llegar a un acuerdo para repartir gastos.

Las comunicaciones con ellos debes hacerlas con registro o procedimiento que deje constancia de tu petición, en tiempo y forma apropiada. Si no te atienden, voy a omitir lo que yo haría porque es incorrecto... :evil:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados