Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
De acuerdo. Pues como yo digo, entonces. :yep
¿Cómo hacéis las demás? ¿Qué hacéis con esas "modificaciones" (no les llamemos medidas correctoras, si no queréis :mrgreen: )? ¿No las incluís entre las medidas a adoptar para legalizar el establecimiento? :ein
por
Vaya lío con el término medidas correctoras.

Yo cuando hago un proyecto de actividad calificada (que requiera calificación ambiental, no estudio de impacto ambiental, que ya es otro cantar), hago una memoria, y entre los diferentes anexos incluyo uno en el que analizo las consecuencias sobre el medio ambiente de la actividad propiamente dicha, y un anexo independiente en el que analizo la PCI (habrá más anexos: discapacitados, cumplimiento de la normativa higiénico sanitaria, etc, etc).

Si de dicho anexo de PCI concluyo que hay que hacer alguna actuación o adaptación para cumplir la normativa, o porque a mí me de la gana (las normas son cuestión de mínimos, de ahí pa´ arriba en aras de mejorar la seguridad, lo que quieras), en el documento de mediciones, y el de presupuesto, incluyo su correspondiente capítulo:
1. Porque el colegio querrá saberlo para cobrarte el visado en función del preupuesto :twisted:
2. Porque el ayuntamiento también cargará las tasas en función del presupuesto :evil: :evil:
3. Porque las actuaciones que propones, las tendrá que presupuestar alguien para ejecutar la obra o instalación.
4. Porque en esas mediciones, se hace una descripción detallada de todos y cada uno de los componentes que compondrán la instalación, y así el instalador sabrá lo que debe de poner sin excusas.
5. Porque el promotor se hará una idea de lo que le viene encima.
6. Porque si no lo incluyes, no vas a obtener licencia en la vida.
7. Porque es obligatorio.
8. Porque si no lo incluyes y hay un siniestro.... que :doh te pille confesao.
9. Seguro que hay más razones que ahora mismo se me escapan, pero las anteriores ya son suficientes.
por
Veo que todas hacemos lo mismo, lo que pasa es que yo a esas medidas les "llamo" de una manera que no debería... :doh :cunao
Sólo una cosita, en mi cole las tasas de visado para proyectos de actividad no van por presupuesto. Son una cantida fija (y pequeña) :mrgreen: :beso
por
Con respecto a lo de las tasas, pues sí, es decir, no (se pagan claro), pero si tienes que hacer obra para instalar unas BIE´s o "cosillas" del estilo, pues a pasar por caja religiosamente.

Lo de "llamarlas" así es porque te pone, bribón, que te hemos visto el plumero :espabilao

:comunidad
por
Contenido
Amenofis escribió:... para proyectos de actividad no van por presupuesto. Son una cantida fija (y pequeña) :mrgreen: :beso

Esto no puede ser :mrgreen: , pero si han "lanzado" una ley para eliminar los costes de visados para que se ahorren esa cantidad los usuarios... :ein , si es poco ¿qué se ahorran?
[Modo irónico OFF] :fumeta :brindis
por
Amenofis escribió:Veo que todas hacemos lo mismo, lo que pasa es que yo a esas medidas les "llamo" de una manera que no debería... :doh :cunao
Sólo una cosita, en mi cole las tasas de visado para proyectos de actividad no van por presupuesto. Son una cantida fija (y pequeña) :mrgreen: :beso

Hola Amenofis, de que colegio eres? porque a mi me van a soplar mas de 3.000 por un proyecto de actividad de una industria que tiene ya mas de 25 años :cabezazo
por
COEIC: Col·legi d'Enginyers Industrials de Catalunya. :brindis
por
caniki escribió:Escolta noi, que el teu Col.legi, és també Oficial.

¿Es diu així?

Molt bé, molt bé. :mrgreen:
Y sí, supongo que será oficial. :roll:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados