Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola de nuevo.
Estoy redactando el estudio de viabilidad económica de mi pfc.Trata sobre una estructura metálica con viga carrilera y polipasto eléctrico de cable para cargar 2 mezcladoras y 1 tamiz que hay dentro de la misma.El tema es que tengo solo el coste de lo que cuesta la la estructura pero solo aproximaciones del valor de venta del producto.El tema es que no sé como justificar el valor de la inversión.En la práctica, las máquinas son de pesaje y envasado de granillas cerámicas, y son rentables, pero la demanda es irregular.Me gustaría saber si el coste del inmovilizado se aplica los coeficientes para la vida útil y ya está o simulo un beneficio para aplicar lo del van, tir, etc.Es una estructura de unos 2, 5 x 12 x 10 mts.de perfiles hea, ipe, etc.
Cualquier sugerencia me sería de ayuda. :cabezazo
Muchas gracias.
por
Si es para un PFC no te comas mucho el tarro. :goodjob
Puedes perfectamente suponer un precio de venta del producto y en base al mismo, calcular los parámetros de rentabilidad (VAN, TIR, período de retorno, etc...).

Y no escatimes a la hora de elegir un precio: ponle el que mejores resultados te dé. Aunque a poco que le pongas, y al precio actual del dinero, muy mal se tendría que dar la cosa para que no te saliese una TIR mayor que el precio del dinero, ¿no? :partiendo
Tu proyecto seguro que sale rentable. :yep

Por cierto, ¿qué dice de todo esto tu director de proyecto? :mira

Estoy un poco desconectado de este mundillo, pero antes, con programas sencillos se podían hacer maravillas para el cálculo de inversiones (con el Excel, sin ir más lejos). :mrgreen:
por
Muchas gracias Amenofis.
Pues mi tutor del PFC, poco puede deci por que me han asignado uno de artística, osea que.... :ein
Ya sabeis como va esto de la universidad. Según ellos todos los profesores están preparados para llevar el pfc sea el tema que sea, en fin, de todos los colores hay que ver.
Respecto a tu respuesta eso voy a hacer. La estructura, en si, aunque es un inmobilizado y no es vendible, si que proporciona sustento a máquinas productoras, con lo cual repercute en porcentaje en costes indirectos sobre el producto que se vende.
He estimado un precio por kilo de producto y una facturación anual.
Ahora a ver si puedo hacer esto de las tablas en excel del VAn y TIR.
Bueno, es que a veces, me nublo con tanta información, y más que ayudarte, te confunde.Tienes razón, es más sencillo.
Gracias de nuevo.
Un saludo
:saludo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado