Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Saludos a todos,

Buenos os comento, estoy realizando el proyecto fin de carrera de Ingeniería Industrial de una planta para la elaboración de zumos de frutas. Respecto a la normativa que se debe cumplir he encontrado la siguiente:

- Real Decreto 1050/2003, de 1 de Agosto, por el que se aprueba la Reglamentación Técnico Sanitaria de zumos de frutas y de otros productos similares destinados a la alimentación humana
- Reglamento 852/2004, de 29 de abril, del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la higiene de los productos alimenticios.
- Real Decreto 2207/1995, de 28 de diciembre, por el que se establecen las normas de higiene relativas a los productos alimenticios.
- Reglamento de Seguridad para Plantas e Instalaciones Frigoríficas (RSF) e Instrucciones Técnicas Complementarias. R.D 3099/1977 de 8 de Septiembre.

Quería saber si alguien me puede decir si he pasado por alto alguna normativa o dónde puedo encontrar más información sobre esta legislación.

Gracias y estáis invitados
:brindis
por
No se exactamente que área tratas en el proyecto, pero creo que te faltan un buen puñado:
- Normativa medioambiental (supeditada a la comunidad autonoma que te instales)
- Instalación eléctrica. REBT
- Incendios. RSCIEI.
- Otras instalaciones (aire comprimido, maquinaria etc..)

Creo que solo te has centrado en la sanitaria e instalaciones frigorificas. De éste último comentarte por si te afecta que está modificado por:

- Real Decreto 560/2010, de 7 de mayo, por el que se modifican diversas normas reglamentarias en materia de seguridad industrial para adecuarlas a la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, y a la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.
- Real Decreto 394/1979, de 2 de febrero, por el que se modifica el Reglamento de Seguridad para Plantas e Instalaciones Frigoríficas
- Real Decreto 754/1981, de 13 de marzo, por el que se modifican los artículos 28, 29 y 30 del Reglamento de Seguridad para Plantas e Instalaciones Frigoríficas.

Creo que deberías profundizar un poco más en e proyecto. navega un poco por las diferentes áreas de éste foro y encontrarás muchas ayudas.

Saludos

:usuario
por
Gracias Minerva por tu respuesta.

El proyecto consiste en que tengo una nave ya "hecha" y a partir de ella tengo que determinar la capacidad de producción, la maquinaria necesaria, layout, justificación económica,etc. Lo he revisado, aunque no he incluído las modificaciones para no cargarlo más:

- Real Decreto 1050/2003, de 1 de Agosto, por el que se aprueba la Reglamentación Técnico Sanitaria de zumos de frutas y de otros productos similares destinados a la alimentación humana
- Reglamento 852/2004, de 29 de abril, del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la higiene de los productos alimenticios.
- Real Decreto 2207/1995, de 28 de diciembre, por el que se establecen las normas de higiene relativas a los productos alimenticios.
- Reglamento de Seguridad para Plantas e Instalaciones Frigoríficas (RSF) e Instrucciones Técnicas Complementarias. R.D 3099/1977 de 8 de Septiembre.
- Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT). Real Decreto 842/2002 de 2 de Agosto de 2002.
- Real Decreto 2060/2008, de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de equipos a presión y sus instrucciones técnicas complementarias.
- LEY 4/2007, de 8 de marzo, de Evaluación Ambiental en Castilla-La Mancha.
- Decreto 178/2002 de 17-12-2002, por el que se aprueba el Reglamento General de Desarrollo de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Evaluación del Impacto Ambiental de Castilla-La Mancha, y se adaptan sus Anexos.

Mi mayor duda es dónde puedo encontrar la normativa relacionada con la maquinaria.

Saludos

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados