Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Tenemos nueva Ley como ya sabeis para locales públicos, espectáculos y recreativos.
http://www.docv.gva.es/datos/2010/12/10 ... _13297.pdf
El reglamento sigue en vigor, veremos lo que tardan en hacer uno nuevo que desarrolle la Ley.
Esta ley deroga a la del 2003. ¿creeis que era necesaria una nueva? ¿tan obsoleta estaba la otra?
Es que les gusta hacer papelitos, cachislamar.... :cabezazo :cabezazo :cabezazo
Ya sé que esto va en la web más que en el foro, pero pretendo abrir un hilo sobre su necesidad y comentarios varios sobre el contenido.
:usuario :comunidad
por
Ahora estoy con ella...

Y de momento no me acaba... el gran cambio que veo por ahora es que, en la gran parte de situaciones, las correcciones de los tecnicos municipales ya no se harán sobre el proyecto de actividad, sino sobre la obra ya acabada :shock:

También sigue sin establecerse algun procedimiento que garantice de forma fiable que se cumplen con todas las revisiones de manteniemiento obligatorias y/o recomendables.

Como en todas estas normas, tendremos que verla funcionar... ¿acabarán todas las empresas pagando a OCAs para evitarse inspecciones municipales?

Y ya como curiosidad personal, a ver si alguien me puede contestar... ¿por que tiene que meterse la norma con el procentaje de entradas que el organizador debe vender en taquilla el mismo dia del espectáculo? ¿Por que no puede venderlas todas por internet, o en el bar de la esquina un dia antes si le dá la gana? ¿que motivo lleva al legislador a meterse en eso?
por
grangulp escribió:Y ya como curiosidad personal, a ver si alguien me puede contestar... ¿por que tiene que meterse la norma con el procentaje de entradas que el organizador debe vender en taquilla el mismo dia del espectáculo? ¿Por que no puede venderlas todas por internet, o en el bar de la esquina un dia antes si le dá la gana? ¿que motivo lleva al legislador a meterse en eso?

Contenido
¿¿Por la movida del concierto de Lady Gaga en Madrid..?? :partiendo :partiendo :partiendo
por
Lo que no se come de esta nueva ley es el procedimiento. Como vas a presentar proyecto de obras e instalaciones junto con el certificado final de obra? Donde está la licencia de obras que te ampara para realizarlas? La licencia ambiental preceptiva es previa a la licencia de obras!!!! Quién ha vomitado esta ley? Contradice todas las leyes y reglamentos de licencias.....

Si querían agilizar el tema de las licencias, tenían que haber dado un plazo y si no se resuelve en dicho plazo, silencio positivo.......
por
¿No tendrá que ver con la directiva de servicios? El tema de las comunicaciones y declaraciones responsables...
por
Sí en la Ley indica que "conforme a la Directiva Europea......". Lo que pasa es que esto es como cuando la peinaban.....Haces la obra sin licencia de obras? o presentas la licencia de obras con la suficiente antelación, acogiendote al ROGTU (En la Comunidad Valenciana) firmas la declaración de no responsabilidad del Ayto en caso que se deniegue la licencia ambiental, haces la obra y luego haces la declaración responsable....como no sea así, me parece que es imposible, nadie autoriza obras sin licencia......
por
Gracias MAZIN :brindis . Completa al Decreto 52/2010 (Reglamento espectaculos recreativas).

Alex_lc escribió:Como vas a presentar proyecto de obras e instalaciones junto con el certificado final de obra? Donde está la licencia de obras que te ampara para realizarlas?

Mi última experiencia al respecto es:

UNOMISMO (en urbanismo): Quiero presentar este proyecto/memoria de obra
URBANISMO: Ah, primero debes solicitar la licencia ambiental...
UNOMISMO (en actividades): Quiero presentar este proyecto de licencia ambiental
URBANISMO: Ah, primero debes solicitar la licencia de obras...
(BUCLE CERRADO) :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Solución: vete a un notario para que levante acta de que quieres presentar ambas a la vez... :cabezazo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado