Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hasta hace poco solamente había realizado proyectos de actividad en actividades industriales, pero últimamente me ha salido un par de proyectos para obtener licencia ambiental de actividades no industriales (concretamente establecimientos comerciales). Por ello, estuve un tiempo planteándome como realizar y organizar los contenidos del proyecto, ya que aunque en la comunidad valenciana existe una orden con contenidos mínimos, hay veces en la que tienes alguna normativa específica para algún caso en la que tienes que poner anexos.

Tras esta pequeña introducción os indico el índice para el proyecto de actividad y posibles anexos. Espero que gente con mayor experiencia en estos temas pueda completar y mejorar los contenidos para así entre todos aclarar futuras dudas a la hora de redactar y organizar un proyecto de este tipo.

INDICE

1. MEMORIA

- Objeto del proyecto
- Titular de la instalación
- Legislación aplicable
- Emplazamiento
· Terrenos y edificaciones
· Accesos
· Vecinos colindantes
· Ocupación del local
- Clasificación de la actividad
- Proceso industrial (descripción de la actividad)
- Personal
- Maquinarias e instalaciones
- Materias primas y productos
- Combustibles
- Instalaciones sanitarias
- Ventilación e iluminación
- Repercusión de la actividad en el medio ambiente
· Ruidos (Estudio Acústico) ---podemos ponerlo como anexo
· Vibraciones
· Contaminación atmosférica
- Aguas residuales
- Residuos sólidos generados
- Protección contra incendios --- podemos ponerlo como anexo
- Seguridad en el trabajo
- Conclusión

Posibles anexos

ANEXO I. SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS
ANEXO II. ESTUDIO ACÚSTICO
ANEXO III. ACCESIBILIDAD
ANEXO IV. NORMATIVA HIGIÉNICO-SANITARIA ESPECÍFICA (para bares y similares)

2.PRESUPUESTO

3.PLANOS

Espero que sirva de ayuda

Un saludo
por
Buenas.

A mi me parece bien, aunque te recomendaria que incluyeras un anexo de la HE, en tu caso entiendo que es un comercio ya construido con lo que te aplicaria la HE3 ( eficiencia energetica en iluminacion).

Saludos.
por
Pues por aquí cada municipio tiene su forma de hacer sus cosas. Suelen tener cada uno un índice establecido tanto si es actividad clasificada como si es inocua, con lo que te lo dan todo mascadito... y el que no lo tiene te dice... "yo lo quiero como el del pueblo de al lado".
por
Para mi es perfecto.

Oye, por curiosidad, ¿para que coj%&$s quieres el presupuesto?

Queda muy mono pero a mi modo de ver no sirve para nada, o se me escapa algo ... :ein

:comunidad
por
Hola, me parece muy interesante vuestra aportación. Mi caso es el contrario siempre realizo proyectos de ejecución y ahora tengo entre manos el proyecto de actividad de una residencia de ancianos.

Varias dudas:

1.- ¿teneis algún modelo de memoria?

2.- Cómo lo puedo incluir la memoria:

- hago referencia al punto de la norma que debe cumplir
- describo, como si fuera un proyecto de acondicionamiento, cuales son las actuaciones que voy a realizar.

3.- Al final de la memoria, vosotros incluis "mejoras"

4.- El presupuesto del proyecto a mi modo de ver incluye la partida económica de las obras de reforma a realizar. ¿es así?

gracias,
por
JORDIM escribió:Oye, por curiosidad, ¿para que coj%&$s quieres el presupuesto?

Queda muy mono pero a mi modo de ver no sirve para nada, o se me escapa algo ... :ein

JORDIM, ¿no te exigen ese contenido en el "Cole"?
por
fsi escribió:JORDIM, ¿no te exigen ese contenido en el "Cole"?

:cunao :cunao :partiendo :partiendo :partiendo
por
JORDIM escribió: :cunao :cunao :partiendo :partiendo :partiendo

Joer que cachondeo, nunca me han dicho nada en el Cole de cs, ni para bien, ni para mal, lo único que no me podían visar un proyecto porque no tenía presupuesto.

Entonces para actividades no industriales ¿tú no pones presupuesto?
por
fsi escribió:Joer que cachondeo, nunca me han dicho nada en el Cole de cs, ni para bien, ni para mal, lo único que no me podían visar un proyecto porque no tenía presupuesto.

Entonces para actividades no industriales ¿tú no pones presupuesto?

Vale, ya paro, ya ... :partiendo :partiendo :partiendo . Ahora si.

Nunca he puesto presupuesto en un proyecto de actividad porque simplemente no se proyecta nada, lo único que se hace es justificar la adecuación de la actividad a la normativa general de actividades y a la normativa específica. Perder tiempo en el presupuesto de la instalación de ventilación de los aseos o en cuánto costarán los dos splits no lo veo útil y ni el ayuntamiento ni el cliente lo necesitan para nada.

Si es una actividad industrial, sí que hay que ponerlo porque lo exigen los contenidos mínimos.

¿El colegio? El colegio lo único que quiere son billetes, lo demás le importa un pimiento.
por
Bueno, pues lo quito ahora mismo. Gracias
por
A colación de lo que se está hablando, yo sí que suelo poner presupuesto en el proyecto de actividad. Pero ha habido un par que ya está presentados que no los he puesto, pues a ver lo que me dice el ayuntamiento.

Ya te contaré JORDIM si me lo piden, si no, les pondré la Ley valenciana de contenido mínimo en proyectos de actividad.
por
fsi escribió:Bueno, pues lo quito ahora mismo. Gracias

No te me enfades hombre, es que no me imagino a las de visados en tono de Srta. Rotenmeyer:

¡¡¡Sr. Colegiado, aquí me pone un presupuesto detallado por partidas, que este proyecto es una indecencia!!!

:partiendo :partiendo
por
Bueno, bueno, de enfados nada, de nada. Vaya tela con las niñas... Gracias :comunidad
por
Liados escribió:Ya te contaré JORDIM si me lo piden, si no, les pondré la Ley valenciana de contenido mínimo en proyectos de actividad.

Si se te ponen bordes les sacas la orden de 7 de julio del 83 y que te digan donde se exige el presupuesto. Yo todavía no lo he visto.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados