Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
No os tiréis a mi cuello antes de hora, porque se trata de una actividad muy concreta, y que roza el ridículo.

Se trata de un autónomo, que tiene alquilado un local de 25 m2. A nombre de la actividad está el 50% del local, y el resto, a nombre de la mujer.

En principio, guardan las bicicletas, trastos gordos, etc.... y además... la escalera, herramientas, algún saco de yeso, tuberías, etc. (es un lampista autónomo que trabaja en pequeñas reformas, básicamente para particulares).

Al ir a pedir suministros (electricidad, para poder poner un fluorescente, y un grifo, para poder lavar algún utensilio), le piden "el proyecto"... pero las tasas van a subir un mínimo de 600 euros... y la verdad... no sé qué aconsejar.

¿no os parece un poquito exagerado necesitar un proyecto de incendios, y una posterior licencia de inocuos, por el hecho de guardar la escalera y cuatro trastos?

Sinceramente... no sé qué aconsejar al (posible) cliente.

Me cuesta hacerle entender que para guardar sus herramientas particulares de su casa, una escalera que use en su casa (y un sofá viejo, y las bicis de los niños) no haga falta nada... y para guardar la escalera del trabajo, y unas tuberías, y unas herramientas, etc... para eso, tenga que pedir una licencia.

Tener en cuenta que la parte dedicada a la "actividad", es de unos 12 m2 (la mitad de ese local de 25m2), y si guardara los enseres y herramientas en su casa, o en la furgoneta, no necesitaría nada... pero el hombre tiene un trastero, y no entiende que pueda guardar ahí las bicis, pero no las herramientas.

¿qué haríais?
Entiendo que hay que ir de legal, pero, ¿cómo le convenzo? (cuando ni yo estoy demasiado convencido).
por
Yo declararía el local en el Ayto como trastero y a salir chutando.

Contenido
barbarroja.gif
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Si su actividad de Electricista, fontanero y carpintero es "Pirata".

Que mas da tener un local "pirata".....

De hecho, para darse de alta como instalador electricista, te piden un local como mínimo de 25 m2.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados