Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenas tardes, estoy tramitando la licencia municipal para un local en el que se van a vender chucherías, refrescos, café, pan caliente y además cuenta con una sala de juegos donde hay un futbolín, mini-castillo inflable....

Mi duda está en que no sé como calificarlo ya que además tiene unas mesas con sillas donde los clientes se pueden tomar lo que compren.

En mi opinión es un bar+tienda+sala de juegos pero el propietario me dice que en la gestoría le han dicho que al no vender las bebidas en botellas de cristal (únicamente envases de plástico) no se considera bar. Pues yo he estado buscando y no encuentro ninguna ley ni estatal ni autonómica (Andalucía) donde se recoja esto.

¿Cómo lo calificaríais vosotros?

Muchas gracias de antemano. :saludo
por
El gestor le debe de haber indicado al propietario una actividad económica en la cual darse de alta. Según este I.A.E. te puedes guiar.
por
Muchas gracias Ferre por tu respuesta.

El gestor lo ha dado de alta como comercio al por menor. Lo que ocurre es que para mí eso es un bar.

¿Sabéis si existe alguna normativa autonómica andaluza o estatal donde se defina claramente lo que es un bar, lo que es uncafetería, lo que es un restaurante, lo que es una discoteca...?

Es que según sea una cosa u otra se encontrará o no calificado por la Ley GICA?
Un saludo :saludo
por
En mi comunidad si tenemos una ley turística que define lo que es un bar.

En tu caso, exista o no la definición, por pura lógica, si se venden y se consumen bebidas en el propio establecimiento es un bar.

El tipo de envase en que se sirva la bebida me parece irrelevante. toma como ejemplo un McDonalds.
por
Sí. El decreto 78/2002 por el que se aprueba el nomenclatro y catálogo de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Comunidad Autónoma Andaluza.

En el Anexo tienes una clasificación con los diferentes tipos de establecimiento y sus definiciones.

http://www.juntadeandalucia.es/gobernac ... ematica=75
por
Siguiendo con el tema os planteo la siguiente cuestión:

Instalación deportiva (pistas de tenis indoor, con vestuarios), con licencia de apertura para la citada actividad; el dueño quiere poner una cafetera y una nevera para dar servicio, en principio exclusivo, a los clientes de la instalación.

¿tiene que considerarse como un bar/café y obtener la correspondiente licencia?

Entiendo que si el servicio lo ofrece al público en general, no sólo a los que vienen a jugar al tenis, sí debería considerarse como bar/café, pero al tener caracter exclusivo es donde me surge la duda.

¿alguna opinión al respecto?

Un saludo
por
ingeniero72 escribió:Siguiendo con el tema os planteo la siguiente cuestión:

Instalación deportiva (pistas de tenis indoor, con vestuarios), con licencia de apertura para la citada actividad; el dueño quiere poner una cafetera y una nevera para dar servicio, en principio exclusivo, a los clientes de la instalación.

¿tiene que considerarse como un bar/café y obtener la correspondiente licencia?

Entiendo que si el servicio lo ofrece al público en general, no sólo a los que vienen a jugar al tenis, sí debería considerarse como bar/café, pero al tener caracter exclusivo es donde me surge la duda.

¿alguna opinión al respecto?

Un saludo

Yo creo que dependerá un poco de la entidad de la actividad. Si se trata de "una nevera y una cafetera" no es un bar. Si hay una zona con mesas, una barra y un camarero sirviendo diría que si.
por
Éso es lo que se ha llamado siempre un "ambigú", y que ha existido en cines, teatros, etc.

No obstante, lo más sensato es preguntarlo en el ayuntamiento y procurar que sea una ampliación de Licencia sin proyecto.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados