- 16 Oct 2007, 21:45
Voy a exponer.
Si podeis observar un boletín cualquiera se puede ver:
Instalador autorizado: Se pone el nombre de la empresa y su nº de instalador (el de la empresa, no el del jefe-a-s)
Luego dice: Titular del CCI. Ahí va el nombre de la persona física poseedora de un CCI y que en principio podrá pertener a la empresa y podrá haber hecho tambíen el proyecto.
Esa persona podrá ser electricista o técnico competente de la empresa (o contratados sus servicios, aunque esto último he oído que depende de la Delegación de Industria).
Y firma el titular del CCI. Y asumen la responsabilidad la figura del firmante y la de la empresa instaladora autorizada.
Y si firma el técnico, ya se sabe que por firmarlo también cobrará más dinero. Es decir, que asuma responsabilidades, que para eso firma. Si no, que firme el instalador electricista.
Resumiendo mi respuesta:
A la pregunta de que si puede firmar un técnico competente el boletín, yo diría que sí.
Si la pregunta es, además, si puede firmarlo un técnico ajeno a la empresa, teóricamente sí, pero ya os digo que eso no lo puedo garantizar 100% hasta que no me informe.