Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Me han encargado la legalización,(sacar el permiso de apertura) de un centro cultural; pero creo no se puede según mis criterios; pero como esta tan mal el trabajo; si podeis verlo mejor que yo os lo agradeceria.

Es un local que se encuentra en una calle con pendiente; y tiene forma de C; su acceso es descendiendo escaleras de 3 metros de anchura; esta sobre ese nivel a -2metros. luego se agranda hasta 7 metros donde se incluyen servicios y acaba en el local principal de 15 de fondo por 12 de ancho donde hay aproximadamente 120 sillas y es la zona del escenario.

La entrada al aula esta aproximadamente a 70 metros de la entrada y solo hay una puerta de salida detras del escenario de 0,70 metros hacia el portal del edificio colindante.

El local completo es de aproximadamente 500 metros cuadrados.

Aunque se consideren acceso y salida hasta la puerta del aula es en ascenso y la ventilación tendria que ser forzada forzada .

Espero que alguien con buena experiencia y lucido me de alguna chispa de solución . Muchas gracias
por
La distancia de la puerta de salida del aula hasta la entrada es mayor de 70m. la entrada tiene una puerta de 1,20m. en dos hojas, 20 cm. y ya desciende el primer escalón, son como 20 escalearas de descenso. Solo tiene una salida de emergencia (puerta de 0,70 m.)que es la que da al portal del edificio. Aparte al ser mayor de 500 metros cuadrados y tener un aforo aproximado de 120 sillas,+ los que actuan + algo de personal aproximadamente 150 personas; por donde salen en caso de incendio y la ventilación natural no existe. (Lo debe hacer todo nuevo + la instalación eléctrica + etc.)
Porque pensandolo friamente debo reflexionar más yo tambien; pues me asuste cuando llegue, tuve que bajar escaleras y recorrer casi 100m. y vi todas las sillas y el aire enrarecido). Lo vi negro y pense que era imposible legalizarlo; por eso pregunte aquí
Pero muchas gracias, un saludo
por
No te desanimes hombre, casi todo se puede legalizar, sólo hay que tomar las medidas oportunas, así que si te interesa el trabajo, te planteas normativa por normativa y vas determinando lo que es prescriptivo y le hace falta al local, haciendo un informe de necesidades.

Que se lo pasa por el forro la propiedad, pues que le den por donde amargan los pepinos portugueses, pero te vendrá bien para desenvolverte con la normativa, así que puedes empezar por RITE (ventilación-climatización), baja tensión, accesibilidad, contraincendios, reglamento de espectáculos públicos y recreativos y las condiciones del PGOU y ambientales sobre actividades municipales. suerte.
por
Haz caso a becerro, solo te falta relajarte y empezar a revisar normativa, como el cte. Suerte y si tienes alguna duda puntual, ya sabes, no creo que nadie te resuelva el proyecto entero a través del foro. Antes debes mírarte tu algo.
por
fsi escribió:Haz caso a becerro, solo te falta relajarte y empezar a revisar normativa, como el cte. Suerte y si tienes alguna duda puntual, ya sabes, no creo que nadie te resuelva el proyecto entero a través del foro. Antes debes mírarte tu algo.

Gracias al maestro Fsi, que se me olvidaba el CTE, que despiste más liviano :mrgreen:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado