Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola a todos,

Me gustaria hacerles unas preguntas acerca de hacer un proyecto de una nave Industrial, en primer lugar presentarme soy un ingeniero tecnico industrial esp. mecánica, que tiene que construir una nave en una parcela que es mia. Pero hasta ahora nunca he hecho ningun proyecto, salv el PFC, me gustaria saber que requisitos deberia tener como licencias de programas y tal, ya que para la estructura metálica debo justificarla de algún modo, para lo que me vendria muy bien el CYPE, pero no tengo la licencia ya que es cara. ¿hay algun modo de hacer este proyecto sin tener dicha licencia?

Gracias!
por
A mano. Te puedes ayudar con Excel. Yo así he hecho los dos edificios que hemos hecho en clase de estructuras.
Existe la versión after hours de CYPE, pero es para aprender, no para trabajar, según tengo entendido.
por
Hola.

Pues estoy con chichas, puedes hacerlo a mano. Si lo encargas, buscando, hoy puede ser barato.

Tienes la opción de comprar un proyecto de los que venden en un post, y usarlo como referencia.

Saludos.
:saludo :saludo :saludo :saludo
por
SOPANDA escribió:Hola.

Pues estoy con chichas, puedes hacerlo a mano. Si lo encargas, buscando, hoy puede ser barato.

Tienes la opción de comprar un proyecto de los que venden en un post, y usarlo como referencia.

Saludos.
:saludo :saludo :saludo :saludo

Sopanda, que otra nave te valga como referencia... es para cuando andas muy muy perdido, te valdrá para hacerte una idea pero no para hacer tus cálculos. pues a nada que te cambien las condiciones de partida...las consideraciones y los cálculos cambian, y un proyecto de nave es como un traje a medida, hay que justificar cálculos y consideraciones.
por
Todo depende de tus conocimientos del tema, si lo que pretendes es copiarlo... entonces, tienes razón. Pero si tienes nociones de cálculo de estructuras, el proyecto no es muy complejo, tiene tiempo y es para él ( entiendo que la nave también además de la parcela) puede intentarlo.

Saludos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados