Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola chicos,
como ya dije en mi presentación hace un tiempo, estoy estudiando ya el tercer año de ITI: Mecánica y me estoy planteando el tema de mi proyecto final de carrera.
En un principio quiero hacer una proyecto relativamente facil, como primera opción estoy barajando hacer el proyecto de un taller electromecánico ya que tengo un proyecto de un taller de verdad de una compañia grande y creo que me puede sebir como una buena base.
Como lo veis?¿

es buena ideo o saben de cosas mejores, muchas gracias :) :)
por
En un principio quiero hacer una proyecto relativamente facil, como primera opción estoy barajando hacer el proyecto de un taller electromecánico ya que tengo un proyecto de un taller de verdad de una compañia grande y creo que me puede sebir como una buena base.
Como lo veis?¿
es buena ideo o saben de cosas mejores, muchas gracias :) :)[/quote]

Hola!! :smile
te comento, yo soy ingeniero indutrial tecnico y superior, por lo que me chupe dos proyectos que hacer (no existe convalidacion). :cabezazo
Hay mucha gente que sueña toda la vida con hacer un proyecto fin de carrera que sea "la leche", pero mi consejo personal es que te lo tomes como una asignatura mas (al menos que sea de una empresa que al terminar la carrera te vaya a contratar, of course).
Es decir, lo importante no es que sea sencillo o complicado, lo importante (ademas de que no lo copies y que te guste a ti!!!) es que este bien hecho. Luego las cosas se complican solas, asique no te la compliques a proposito. Ten en cuenta que tendras un año (teorico) para hacerlo y un cuatrimestre (en la practica es eso) para plasmarlo en papel, ademas de que tendras que estar estudiando otras asignaturas...depende del tiempo que quieras invertir en el proyecto (te merece la pena estar dos años con un proyecto o quieres terminarlo en uno?)
Esta claro que es mucho mas impactante diseñar un reactor nuclear que la instalacion de climatizacion de un edificio, pero como proyecto son validos los dos ( y el segundo tiene mucha mas informacion que pueda ayudarte).
En cuanto al titulo, me dijo un profesor que cuanto mas "largo" mejor....es triste decirlo, pero suena mucho mas importante decir "Estudio socieconomico de una instalacion de bla bla" que poner solo "Gasolinera" o "Taller de coches". :chorradas
Espero haberte ayudado algo :hi2 ....ya me contaras que titulo le pones!!
por
Ten en cuenta que un proyecto simple pero bien hecho, puede suponerte un 10 que quedará muy bien en el CV, mientras que el diseño aeroespacial de una central nuclear orbital, puede que sea mucho más llamativo, grandioso y trabajado, pero que no pases del 9 por tener inconsistencias, o no saber presentarlo en su totalidad...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado