Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
hola amigos tengo la siguiente duda.

un amigo mio acaba de montar una gestoria(pequeña ofina),entonces el me dice que para darle licencia de apertura el ayuntamiento necesita de un certificado visado por un tecnico para que le den esa licencia.

yo queria saber que tipo de documentacion hay que entregar al colegio
para visarlo para que le den la licencia de apertura.

gracias.
por
Tendrías que preguntar directamente al técnico municipal que te solicita el certificado. Como orientación te diré que en el caso de algunos ayuntamientos en los que trabajo, para las licencias de este tipo de actividades te solicitan una pequeña memoria descriptiva de las instalaciones y luego un certificado en el que se indique que las instalacioens del local (BT, PCI, CLIMA...) se han ejecutado conforme a la reglamentación en vigor.

Así mismo, algunos ayuntamientos solicitan, junto a ese certificado, los correspondientes boletines sellados por la administración competente.
:saludo
por
Es cierto lo que dice mineros, mejor hablar con el técnico del ayuntamiento, cada uno pide una cosa. Te puedo comentar que hace poco a mi me pidieron para una licencia de apertura similar, un certificado de instalaciones y un certificado de solidez estructural.

:saludo
por
Por lo general cuando piden un certficado para este tipo de actividades (innocuas) suele ser solo el certificado ya que los ayuntamientos suelen tener modelos de memoria para que los rellene el titular de la actividad. Lo que buscan con esto es que un tecnico se haga cargo de las instal·laciones del establecimiento y asi no tener ellos toda la responsabilidad en el supuesto caso que ocurriera algo, si se acompaña el certificado con una pequeña memoria nunca te diran nada lo que pasa esq a veces no es necesario (depende del ayuntamiento).
En tu col·legio encontraras los modelos de certificados de final de obra o de instal·laciones.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados