Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenos días,

estoy abriendo un centro de estudios y resulta que al presentar la comunicación ambiental, el técnico del ayuntamiento, me ha comentado que hay deficiencias en cuanto a que el baño, que ya está construido de la actividad anterior, no está adaptado a la normativa.

En el proyecto el ingeniro justificó lo siguiente:

1.2.6 Servicios higiénicos accesibles
En el local existe un aseo. No obstante, puesto que no se han realizado obras en el local,
queda fuera del ámbito de aplicación de este DB y dicho aseo no puede considerarse
accesible.

¿Es esta justificación correcta o hay alguna modificación del DB que diga que no se puede justificar así?

¿Alguna solución?

Muchas gracias.
por
Supongo que primero le habrás preguntado a tu Ingeniero... ¿que te dijo?

Y en cuanto a CTE... si no hay obra no hay que adaptarlo... no obstante, la normativa autonómica o municipal podría decir otra cosa.
por
Mi ingeniero dice lo mismo, pero era mas que nada preguntar por si le había pasado a alguien más.

En breve nos pasan el documento oficial con las deficiencias, a ver si solucionamos pronto la cosa....

Muchas gracias
por
Homero escribió:Mi ingeniero dice lo mismo, pero era mas que nada preguntar por si le había pasado a alguien más.

En breve nos pasan el documento oficial con las deficiencias, a ver si solucionamos pronto la cosa....

Muchas gracias

Pienso igual que Carlos...
solo por que veas que aunque solo conteste uno, somos varios los que coincidimos...
por
Si la actividad a llevar a cabo (centro de estudios) es distinta a la que hubiera anteriormente, yo creo que si le pueden exigir para la nueva actividad que adapte el local conforme a la actividad a desarrollar, en este caso, si el aseo que hay instalado en la actualidad no es accesible, si pueden obligar a que lo adapten para minusválidos. Otra cosa sería un cambio de titularidad.
por
ernesthum74 escribió:Si la actividad a llevar a cabo (centro de estudios) es distinta a la que hubiera anteriormente, yo creo que si le pueden exigir para la nueva actividad que adapte el local conforme a la actividad a desarrollar, en este caso, si el aseo que hay instalado en la actualidad no es accesible, si pueden obligar a que lo adapten para minusválidos. Otra cosa sería un cambio de titularidad.

Eso en Alicante y la zona, no es así...
Reino de Taifas.... :spain
por
Gracias por las respuestas, se agradece.

Esto es en un pueblo de castellón, así que bueno,después de hablar con el ingeniero y mirarlo sigue sin tener demasiado sentido la deficiencia que nos ha planteado. Os copio:

"De acuerdo a los Criterios de la Interpretación de la Normativa de Accesibilidad en las Edificaciones de Pública concurrencia aprobados por la Junta Local de Gobierno el 24 de Abril de 2006, es de aplicación la Orden de 25 de Mayo de 2004, de la Conselleria de Infraestructura y Transporte en planta baja, en la zona de público, aseos y acceso al local. Asimismo las dimensiones del aseo de minusválidos deberán cumplir el documento DB-SUA del vigente CTE"

En el baño en cuestión hay 1,27 m para que se mueva y cumpliría la anterior normativa, pues creo que ahora piden 1,5 m. Asi que sigo sin entender por que se ponen con estas cosas cuando se ha justificado que no se hace obra y debería no ser de aplicación el CTE.

Una pregunta más,: vamos a presentar alegaciones, pero, si no las aceptan, ¿puede ir el técnico del ayuntamiento contra normativa según su interpretación?¿que se puede hacer en ese caso?

por
Hola. Te envié una advertencia y la has ignorado.

Este foro funciona gracias a la contribución desinteresada de los usuarios que lo componen, qué menos que cumplir unas elementales reglas de funcionamiento. Mientras tanto subsanas lo anterior dejo este tema cerrado.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados