Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Tengo una duda acerca de los pliego, antes lo tenia algo claro pero ahora que he estado buscando por internet me he liado mas. A ver si me podeis echar una mano para que me quede claro.

Cual es la diferencia entre los distintos pliegos??, es decir:

- Pliego de Condiciones

- Pliego de Prescripciones tecnicas generales => con carácter general un conjunto de instrucciones, de obligado cumplimiento para el adjudicatario del contrato, regula la redacción de los proyectos y/o la ejecución de las obras en una determinada materia(mas o meno no?)

- Pliego de Prescripciones tecnicas particulares => Especifican las características de índole técnica que han de concurrir en el objeto o en la ejecución del contrato (es como mas concreto no?)

- Pliego de clausulas administrativas particulares

¿ porque unas veces se llaman pliego de prescripciones y otras pliego de condiciones? ¿es lo mismo?

¿Aparecen en todos lo proyectos?

Muchas gracias y un saludo.
por
Hola Javier.

Que me corrijan si me equivoco, pero creo que no hay diferencia alguna, es sólo una forma de llamar a los documentos.
por
Gracias por tu aportacion, me gustaria saber que opina la gente que ha realizado proyectos y trata habiatualmente con estos documentos.

Un saludo
por
No creo que sean exactamente sinónimos. En mis proyectos siempre he presentado un Pliego de condiciones generales y los Pliegos de condiciones técnicas particulares que procedan en función del contenido del proyecto (instalación eléctrica, seguridad y salud, etc.)

Puede servirte de guía el ANEJO I del CTE (Contenido del proyecto)

Contenido
http://www.codigotecnico.org/web/recursos/documentos/parte1/parte1/050.html

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados