Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola, amigos foreros

Me han encargado un proyecto que a mí me parece curioso...

Se trata de un bar en Madrid con licencia de funcionamiento concedida hace años. Mi cliente instaló, sin pedir ninguna autorización, un video cajero, que viene funcionando 24 horas al día (se manipula desde la calle, aunque el local esté cerrado)

Tengo el tema bastante perfilado, ya que se trata de modificar la licencia concedida, solicitando la inclusión del nuevo elemento y la actividad comercial que implica como uso asociado, debiendo cumplirse entre otras cosas que dicha actividad no supere el 25% de la superficie del local, y que no se elimine ninguna parte imprescidible de la actividad principal.

No obstante, me gustaría que si alguno os habéis topado con un caso similar me dierais vuestra opinión.

Lo que más me preocupa no es la tramitación en sí (un proyecto sencillo en el que se justifique el cumplimiento de la normativa y las variaciones habidas en el local), sino en sí es habitual que un Ayuntamiento legalice este tipo de instalaciones y qué pegas pueden ponerme.

Perdon por el rollete y muchas gracias :comunidad
por
El video cajero será supongo de una entidad bancaria , has comentado con la misma el tema ? Yo conozco cajeros dentro de edificios de oficinas , bingos , centros comerciales , etc .... tengo curiosidad por saber como resulves el tema .
Saludos :D
por
El local del que estoy hablando es un bar pequeño, de unos 25 metros cuadrados (yo lo voy a visitar esta tarde, pero debe ser francamente pequeño)

El videocajero, como su nombre indica, es un cajero para despachar películas de video (dvd), de esos que te haces socio y vas con tu tarjeta a cualquier hora del día o de la noche y te alquilas una peli, y luego la devuelves cuando la has visto. En los casos que conozco pagas según el tiempo que la tengas, pero no viene al caso.

El caso me parece muy bonito, ya que el bar tiene su horario autorizado, cumpliendo con lo establecido por la Comunidad (de Madrid, en este caso), y autorizado por el Ayuntamiento.

El cajero, que es un uso asociado al bar, además es un uso comercial, y se solicita un horario de 24 horas abierto (como una tienda del tipo seven eleven, por ejemplo). No sé si puede haber problemas por ese lado. Cuando el bar está cerrado, el cajero sigue funcionando sin problemas, ya que se manipula desde la vía pública (que cursi, desde la calle)

Mi cliente tiene alguna denuncia por no tener licencia para esta actividad asociada, y lógicamente, está un tanto interesado en legalizarlo cuanto antes, ya iré contanto en qué para la cosa.

Debo presentar la modificación de la licencia por procedimiento ordinario (en Madrid capital tenemos para solicitar licencias actuación comunicada, procedimiento simplificado y ordinario) ya que el bar se solicitaría por ese procedimiento y es una modificación a la licencia del bar. Por otro lado,la modificación afecta solo a 2 o 3 metros cuadrados y muy poca potencia.

Como digo, me parece un caso muy interesante...

:mira
por
Veo que el apasionante tema de mi videocajero no da para mucho...

Esta semana voy a presentarlo en la Junta Municipal. La pregunta es, si alguno se ha encontrado un caso similar (modificación de un uso por inclusión de otro asociado a él), qué contenidos deben incluirse en el mismo.

Es decir, mi cliente no va a tocar la actividad principal, que es un bar, pero yo debo presentar un proyecto completo para legalizarle la actividad asociada. En este caso, ¿es necesario volver a describir todo lo que incluye el bar, o tan solo aquello que es afectado por el uso asociado?

Si alguien se ha encontrado un caso similar en Madrid, o bien en otro municipio, su experiencia me serviría de una gran ayuda para hacer bien mi trabajo

:comunidad

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados