Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenos días desde Antofagasta (Chile), soy un ingeniero español que me he venido a trabajar y estoy en un proyecto llamado Brisas de Costa Laguna. El caso es que tengo un plano, en el que me viene en planta una fase de unas 40 viviendas, en cada una de ellas me especifica a la altura que se preparará el terreno para comenzar la excavación, y sobre el mismo plano tengo las curvas de nivel dibujadas. Necesito calcular el volumen de excavación o el relleno, según corresponda. No sé si esto se puede hacer en autocad y cómo se haría en ese caso, o bien me recomendáis algún otro programa.

Gracias de antemano.
por
Buenos días,

Se podría hacer con el mdt, tendrías que tener el plano de las curvas de nivel en dwg, y dibujar sobre ellas polilínea en 3d con la cota de excavación y relleno de cada vivienda, el programa te calcularía el total de desmonte y terraplén, ha realizar, si te interesa saber el total, si te interesa saber de uno en uno, pues tienes que repetir el proceso uno a uno (creo, no he utilizado nunca este programa).

Un saludo.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados