Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
estigia76 escribió:el seguro sí o sí.
si aceptas te tocará apretar el culo y meterte en el barro en alguna ocasión, pero siempre pasa la primera vez. y desconfía del que te diga siempre que todo está perfecto, porque los problemas en obra acaban surgiendo antes o después. como te han comentado por ahí, busca a tu alrededor gente con experiencia curtida ya en estos temas y que esté en "tu bando"

Yo no lo cogia ni harto cocacola. Despues de haber estado bastantes años en obra y haber visto de todo... en fin que para que te voy a contar. Sabes cuando entra un jovencito a la carcel? pues eso.

Por otro lado, la responsabilidad civil de la dirección de obra tarda 10 años en vencer, con lo que tienes que pagar el seguro 10 años. Si no te vas a dedicar a eso, tu mismo...
por
Pues la verdad que no se cuanto voy a estar por mi siempre pero ya se sabe que con esto de la crisis puedes estar desde un mes asta 20 años no se sabe no lo sabe nadie lo del seguro si va a diez años tal como esta la cosa veo dificil que este al alcanze de unos pocos privilegiados, lo de rodearme de gente con experiencia lo veo la mejor opcion pero a la vez es complicado ya que no hay muchas obras y en las que hay no te dejan pasar si no eres personal autorizado, hablare con mi conocido para ver que se puede hacer la verdad que estoy estudiando bastante normativa y verificando en planos y por ahora en los palanos todo bien pero claro estoy impaciente como sera aplicado a una obra real con la que tienes que tratar con gente y verificar cosas asta que no lo haga no me quedare tranquilo, no tengo que hacer la estructura ya esta hecha que pudiera ser lo mas serio por ser un tema de vital importancia por esa parte mas tranquilo, por lo que he podido obserbar solo tengo que ocuparme de las instalaciones y sus respectivas acometidas, intentare hablar en unos dias con mi conocido para ver que tal saludos y gracias por las aportaciones
por
Alguien que se dedique a el certificado de eficiencia energetica, cuanto estiman que pude costar el certificado de un colegio de dos plantas y baja alrededor de 2000m2, gracias de antemano
por
cct escribió:Como bien se ha mencionado más arriba, el autor del proyecto es generalmente quien lleva la dirección de obra. Por dos motivos claros, el conocimiento profundo del proyecto y los honorarios (importantes, a la altura de las mencionadas responsabilidades de todo tipo) que implican tal actividad.

Con todo esto te deberias cuestionar: ¿Por qué el autor del proyecto no lleva la dirección de obra?, ¿Cómo es el "entendimiento" entre el autor del proyecto y la propiedad?, ¿dispongo de alguna experiencia en obra, aunque sea por parte de la contrata? (Hay que "torear" mucho), ¿tengo seguro de resposabilidad civil? (ya que voy actuar como autónomo), creo que mencionabas que la obra era un colegio, pues eso, entramos en el tema de las competencias, entiendo que tu titulación es de ingeniero, así que probablemente tendrias pegas con arquitectos tec. y no tec.

Enfin, "el encargo" puede tener sus "problemas".

pdt: Cuidado a las respuestas de las dos primeras preguntas.

¿Por qué el autor del proyecto no lleva la dirección de obra?
Esto puede pasar en ciertos casos, por incompatibilidad. En canarias, por ejemplo, si eres responsable técnico de una empresa instaladora de contra incendios, no puedes ejercer la dirección de obras, pero si puedes haber redactado el proyecto técnico. Es un caso poco normal pero que se puede dar si redactas un proyecto y la promotora elige la instaladora para la que trabajas como responsable técnico (Decreto 16/2009 BOC).

¿Cómo es el "entendimiento" entre el autor del proyecto y la propiedad?
En el caso de no haber incompatibilidad, puede ser que el proyectista no pueda ejercer la dirección de obras (por ejemplo por que se va a vivir a otro país... ejemplo tonto). En este caso el "entendimiento" con la propiedad y con el nuevo director no debería ser un problema.
En el caso de haber incompatibilidad, como en el ejemplo de la pregunta anterior, el proyectista será el responsable técnico de la instaladora y otra persona el director de obra (sólo para la instalación contra incendios). Comunicación entre ambos habrá... digo yo.
por
javic, las dos preguntas que respondes no sé si te has percatado que tienen un "toque" de retórica. Así los dos supuestos que mencionas resultan un poco "especiales" tanto el uno como el otro, con lo que la probabilidad de que se dén a la vez pues más "especial" si cabe.
A veces las cosas vistas de manera objetiva son más sencillas de lo que parecen.

Un saludo.

Pd.: Lo del "entendimiento", no van por ahí los tiros.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado