Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Normativa para el diseño y ejecución del proyecto de una pista de patinaje sobre hielo con cafetería.

Muchas gracias.
por
Que poquitas palabras nos ofreces...
proyecto de qué?
obras?
Apertura?
BT?
de vida en común...? :?
por
Es un proyecto final de carrera, y es una pista de patinaje de diversión con una cafetería a un lado y la pista iría cerrada con pantallas para que se pudiera ver desde la cafetería y la pista no tendría por que ser rectangular, si necesitas alguna información más, dimelo y te contesto, muchas gracias.
por
Repito. ¿proyecto de qué?
de instalaciones?
de obra?
de actividad? :usuario
por
Bueno, intentaré contestarte lo mejor que pueda, pero es que ando un poco perdida, así que espero que tengas paciencia conmigo.

Es un proyecto final de carrera, por lo que tengo que hacerlo todo, buscar la parcela donde la voy a situar, calcular la nave o sitio donde la voy a poner, aunque estaba pensando en ponerla en la planta baja de un centro comercial, hacer las instalaciones eléctricas, de agua caliente sanitaria, calefacción...todo. Y diseñar la pista de hielo.
por
...¿y preguntas por la normativa?
Vale, es muy amplia, pero como base:

CTE
Reglamento de policía y espectáculos.
PGMOU de la ciudad.
RBT.
Seguramente nuevo RITE.
Nuevo reglamento de gas (para las calderas y eso)
La mayoría la vas a encontrar en el portal PSI y la que no tengas... a golpe de google, p. ej....
No es un PFC fácil... lo entenderás cuando entres en los cálculos de ahorro energético, de cargas térmicas, de cálculos hidráulicos de piscina, de las renovaciones de aire....
pero, no obstante, ANIMO, estás en las mejores manos que puedes encontrar.... LAS TUYAS, que tantas alegrias te tienen que dar a lo largo de tu vida.... bueno, y un poco la ayuda que te podamos prestar por aquí....
Suerte. :saludo :comunidad
por
Muchas gracias, seguiré colgando mis dudas para poder recibir ayuda, por que en cuanto empiece con la pista de hielo, me voy a volver loca.
por
Hola Bego, para empezar a hacer el proyecto lo primero es no liarte y despues seguir unos pasos q son complejos pero que los podras hacer sin problemas:

1_Plantea lo que quieres hacer y lo que realmente necesitas
2_Partiendo de lo que quieres hacer y con la decisión de como quieres hacerlo empieza a plantear las necesidades que tiene el proyecto, es decir: capacidad de la pista de hielo, dimensiones que necesitas para tener esa capacidad (o a lo mejor te interesa ajustarlo a unas medidas estandar de pistas de hielo, aunque eso no se si lo hay por lo que busca x internet), instalaciones necesarias de la pista de hielo, etc.
3_Una vez planteadas las necesidades, empieza a analizar y calcular cada cosa que necesitas:
3.1_Ingeniería de las obras (estructuras, etc.)
3.2_Instalacion de frío para generar el hielo de la pista.
3.3_Climatización (de la pista y de la cafetería)
3.4_Instalación eléctrica
....
4_Por el tema de la normativa, lo que tienes que hacer es ir recopilando la que necesitas para cada uno de los puntos anteriores(Ej.: para la estructura tendrñas q ajustarte al nuevo CTE, etc.) lo mejor para eso es buscarla por internet o ver otros proyectos que hay por internet pero siempre ajustandote a tus necesidades.

Bueno con esto espero haberte ayudado. Besines
por
MAZINGER escribió:Repito. ¿proyecto de qué?
de instalaciones?
de obra?
de actividad? :usuario

Igual es para hacer los cubitos de hielo para la cafetería :mrgreen:

:mira Reglamento de seguridad en plantas e instalaciones frigoríficas
ánimo Bego, que seguro que lo sacas
por
Hola, ante todo un saludo ya que es mi primera intervención.

No sé si me equivoco haciendo esta pregunta dentro de este post (si es así perdonadme). Bueno, expongo mi duda:

Trabajo en una empresa donde nos dedicamos a instalar pistas de hielo sintético. Esto es un material plástico que simula el rendimiento del hielo al patinar con patines de cuchilla. Son placas de 2m x 1m machihembradas. También montamos una estructura de suelo técnico tambien modulable a 2m x 1m. No tiene ningún consumo eléctrico ni de agua. Nuestros clientes suelen ser ayuntamientos y por suerte nunca nos han pedido ningun tipo de documentación técnica pero temo que alguna vez nos lo pidan. Nuestro cliente es el que se encarga de explotar la pista por lo que creo que no sería competencia nuestra conseguir ninguna licencia de actividad. Al ser desmontable tampoco licencia de obra.

La pregunta es:

¿A que tipo de normativa me debo acoger?

Al no necesitar instalación eléctrica, ¿Necesitaría memoria de diseño?

¿Qué documentación podría necesitar si se pusieran exigentes?

Como veis estoy un poco perdido y me sería muy útil que me ayudarais.

Muchas gracias de antemano y si la información es demasiado escasa pedidme lo que creais que pueda ser de interés.
por
Tratándose de un material plástico, yo trataría de obtener algún ensayo de reacción al fuego. Puede solicitarlo algún técnico municipal...
por
Lo tenemos, realizado por el CSIC.

Realmente con el plástico creo que no vamos a tener problemas. Pero lo que más me preocupa es que nos puedan pedir algo sobre la estructura. Tenemos calculado que puede soportar hasta 1000Kg /m2 cuando lo requerido para un suelo de uso público si no me equivoco son 300. Y las vallas, al estar la estructura levantada 10cm del suelo, necesitarían poder soportar cargas para caidas a distinto nivel?
por
300 como dices es para escenarios.... y por similitud.... ;)

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados