Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenas tardes, actualmente me encuentro realizando el PFC de mi ingeniería de Obras Publicas.
Mi proyecto consiste en el estudio de viabilidad de una minicentral hidroeléctrica.
En resumidas cuentas, calcular los metros cúbicos que es capaz de turbinar la central y por ende los ingresos que produciría al año.
Así mismo como el coste de construcción de la propia central, equipos electromecánicos, y un azud para retener las aguas; mas los costes de mantenimientos anuales.

Teniendo ingresos y gastos hago el balance y analizo el tiempo de amortización.

Es lógico que planos necesito para poder hacer las mediciones correspondientes y a partir de aquí el presupuesto.
Ahora bien como estamos frente a un estudio de viabilidad ¿necesito incluir los pliegos? ¿existe algún documento oficial que regule los documentos a incluir en cada tipo de proyecto?

Dándoos las gracias anticipadamente, reciban un cordial saludo.
por
Cierro el tema mientras te presentas, según lo indicado en las instrucciones, cuya lectura has omitido.
por
Yo entiendo que no.

El pliego indica las condiciones facultativas de materiales, mano de obra, ejecución, medición, etc. Factores que no parece que condicionen la viabilidad sino la ejecución.

De hecho, sin un proyecto detallado, muchas de las condiciones que debe incluir el pliego será imposible determinarlas. Por ejemplo ¿Que condiciones deberán cumplir los materiales y equipos? No lo puedes saber si no está proyectado.
por
Genial, si. Corroborado con un profesor de mi universidad me lo ha aclarado del mismo modo.

Tengo una ultima pregunta que expondré en un nuevo post. Muchas gracias de nuevo.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados