Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Saludos:
Veamos si alguien puede aportar luz a este asunto.
Me han encargado un informe pericial de la ejecución de una estructura, y mi trabajo consiste en valorar algunas partidas que no se ejecutaron en su dia según proyecto.
Por tanto debo medirlas y valorarlas, pero el quiz de la cuestión es que debo hacerlo a precios del año 1.994.
¿alguien sabe como puedo adaptar precios actuales 2.006 ó 2.007 a lo que valian en 1.994???
Necesitaria algun coeficiente % reductor :ein
O Bien una base de precios de ese año
GRACIAS
por
http://www.ine.es/daco/ipc.htm

En la página del ine puedes ver en la opción:

¿Cuanto ha variado el IPC desde?.

Creo que te podría valer.

Lo he probado por curiosidad, desde enero de 1994 hasta enero de 2007 y me da una variación del IPC del 48.1%.

Ahora la cuestión es:
¿El precio de los materiales ha aumentado un 48.1%?

El de la vivienda me da que debe ser un 300% desde el 94, aunque eso es otra historia.

Saludos.

PD: Por fin nos vamos a tener nueva sede del Colegio en Córdoba, además con misa, baile y cena, con invitación para nuestra "distinguida pareja". Bueno, pues allí estaremos.
por
Gracias Pepe por la orientacion, ya pense en lo del IPC, pero no se si es del todo representativo de la variacion de precios de la ejecución, pero algo es algo y a lo mejor vale.
Por cierto, tambien me hizo gracia lo de "nuestra distinguida pareja" y mi distinguida pareja dice que ella no viene. :mira

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado