Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola a todos...
acabo de volver y ya estoy preguntando.... :D

Vamos a ver, es posible que me salga realizar el proyecto de una nave de 250m2 aprox.. yo no me dedico a estructuras de naves por lo que lo haría a través de un compañero o algo asi...

La duda es la siguiente... el objeto inicial de la nave es poner en su cubierta una instalación FV, por lo que inicialmente no llevaría ninguna instalación y a lo mejor ni siquiera cerramientos laterales, aunque si que en un futuro cercano se iría "acabando", vamos, que es poco más que un cobertizo.

resumiendo...¿es posible realizar y legalizar una nave así?

Es que ando más perdido que un calamar en la sabana... :cabezazo

Gracias
por
Entonces Pincho, el proyecto que es?
Una nave industrial (independientemente de que la cubierta se use para placas) o una estructura para colocar paneles solares (en este caso la actividad es la de producción de energía)
:ein
por
una nave.
por
Haz el proyecto de la nave sin uso específico porque ahorras un montón de tiempo en licencias y una vez se esté construyendo la nave haz la legalización de la instalación FV (Ayuntamiento, porque por aquí están pidiendo licencias de actividad para FV, e industria).

En la memoria indica que se prevé una sobrecarga de uso de la carga a considerar para la FV y en el tema constructivo no necesitarás justificar nada más.

Un saludo
por
Hola:

En primer lugar gracias por la respuesta

Pero... :) voy a replantear la pregunta pq creo que no se me ha entendido...

Prescindiendo de la instalación FV...

¿Se puede hacer un proyecto de una nave sin cerramientos laterales ni instalaciones?

Es decir: Un "cobertizo" en estructura metálica cubierto con chapa tipo "sandwich"?

Gracias
por
Pues claro que se puede construir un " cobertizo " sin paredes laterales , pero luego deberá adpatarse y seguramente cerrarse según la actividad de la nave . Si solamente sirve para depòsito o almacen de materiales , no hace falta cerramientos , pero cuidado con la carga de fuego-sector de incendios , etc.
saludos :D
por
Estoy con crispal.
por
:roll: pues a mi me suena raro eso de construir una nave para poner encima unos paneles FV :roll:

Nos has contado todo ;)

Un saludo.

Por cierto: Sí que puedes hacerlo pero al técnico de turno si le dices lo mismo que has contado en éste post también le parecerá raro :D

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado