Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola a todos, trabajo como ingeniero tecnico industrial en una empresa que se dedica a la construcción de naves industriales y mi función es calcular estructuras metálicas y hacer planos para su fabricación y montaje. El problema es que muy de tarde en tarde me encargan el proyecto y la dirección de obra de algunas de las naves que nos encargan, por eso no estoy del todo puesto en el tema de las normativas de los proyectos y certificados finales de obra.
El tema que me preocupa es que en el año 2006, me encargaron mi primer proyecto y dirección de obra de una nave agrícola en mitad de una finca en un pueblo. La nave se hizo conforme al proyecto cumpliendo con las normativas vigentes en aquel momento con alguna pequeña variación de puertas y ventanas. La cosa es, que nadie me ha pedido certificado final de obra, pero la nave se está usando para lo que se hizo, para meter aperos y ovejas.
He leído en otro foro lo que le dijesteis a Luis Javier y comprendo que no tengo ninguna responsabilidad, puesto que no he realizado CFO y que si no me lo han pedido, pués que no lo haga y el problema es del cliente si no quiere legalizar la nave nunca.
Pero:
- ¿mis jefes tienen alguna responsabilidad, es decir, si algún día se le vuela una chapa de cubierta al cliente o aparecen goteras?¿puede el cliente alegar que es que la nave no está terminada y utilizan como prueba a su favor que no hay certificado final de obra?
-¿les pueden obligar a mis jefes a realizarle reparaciones gratis por el motivo de no haber hecho CFO y de los desperfectos que se pudieran ir produciendo con el paso de los años?
Como aclaración mis jefes realizaron la estructura metálica de la nave y la cubierta. El cliente por su cuenta realizó la cimentación, los cerramientos, forjados, tabiquerías interiores, luz, agua, cerrajería, etc.
También como aclaración decir que la nave quedó acabada en el año 2006 y el cliente quedó conforme y pagó todo lo que se le hizo.
También como acalaración, contacté con el cliente (años después), para ver cuando podía quedar con él en la nave para anotar los cambios habidos y hacer el certificado final de obra, pero siempre me daba largas y le pillaba siempre mal y me decía que mejor otro día. También otro día me dijo que yo tenía razón y habría que legalizarla. Pero como vereis estamos ya en el año 2014 y ya no sé si merece la pena volver al tema. Lo único que me preocupa es si a mis jefes les pueden repercutir en algo.
Gracias a todos y perdón por el rollo.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados