Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenas tardes a todos, como bien dice el asunto de este tema, tengo que elaborar el plan de gestión de residuos para un proyecto de alumbrado público que me han encargado hacer. El tema no sería gran cosa si no fuera porque es mi primer proyecto y estoy verde no; lo siguiente. Cabe decir que aún no llevo colegiado ni un mes y tengo que hacerlo yo solo sin ayuda ni asesoramiento y estoy bastante liado.

He buscado y re-buscado y no sé que contenidos mínimos debe abarcar este plan, ni tampoco sé cómo cuantificar las cantidades estimadas de residuos que he visto que debo ponerlas también.
He buscado guías pero para cada comunidad autónoma salen unas características o previsiones distintas y no sé como actuar al respecto.

Os pido ayuda en la medida que me la podáis ofrecer,

Os doy las gracias de antemano,
Un saludo
Última edición por captain89 el 24 Sep 2014, 19:10, editado 2 veces en total
por
Buscando con el buscador de la gran G, aparece prácticamente en las primeras posiciones una guía (de Murcia, precisamente) http://www.murcia.es/medio-ambiente/med ... siduos.pdf y un proyecto de alumbrado que incluye un plan estudio de gestión de residuos http://www.upm.es/sfs/Rectorado/Vicerre ... OYECTO.pdf
por
Muchas gracias Antonio Alé, voy enseguida a mirar esos enlaces. He querido responderte por mensaje privado pero aun no puedo enviarlos al no tener 50 participaciones en el foro...
por
la guía de la que hablas de Murcia justamente, ya la había descargado de otro lugar. Pero después de haberla mirado y re-mirado, no me aclara puesto que, se basa en citar las leyes u Ordenes de Cantabria, comunidad de Madrid, Zaragoza, Aragón.... vamos que menos de Murcia habla de todos sitios.

En cuanto al otro proyecto, ese también lo tengo descargado y me he basado en él para seguir un hilo de redacción, pero no llego a entender de qué forma puedo (desde mi inexperiencia) preveer que voy a generar 5 contenedores de escombro. No sé de qué manera plantear dicho concepto, porque aunque he trabajado en obras como electricista anteriormente a estudiar la carrera, no se calcular el escombro que se genera.... No sé veo este tema un poco abstracto, ya que debe basarse en suposiciones, digo yo... :ein
por
captain89 escribió:Buenas tardes a todos, como bien dice el asunto de este tema, tengo que elaborar el plan de gestión de residuos para un proyecto de alumbrado público que me han encargado hacer. El tema no sería gran cosa si no fuera porque es mi primer proyecto y estoy verde no; lo siguiente. Cabe decir que aún no llevo colegiado ni un mes y tengo que hacerlo yo solo sin ayuda ni asesoramiento y estoy bastante liado.

He buscado y re-buscado y no sé que contenidos mínimos debe abarcar este plan, ni tampoco sé cómo cuantificar las cantidades estimadas de residuos que he visto que debo ponerlas también.
He buscado guías pero para cada comunidad autónoma salen unas características o previsiones distintas y no sé como actuar al respecto.

Os pido ayuda en la medida que me la podáis ofrecer,

Os doy las gracias de antemano,
Un saludo

1º Para un proyecto de ejecución NO es un PLAN de gestión de residuos lo que se exige, ES un ESTUDIO de gestión de residuos (el plan lo elaborará a posteriori cada contratista, en función del estudio, mas o menos como en el tema de seguridad).

2º El contenido del EGR, así como el resto de obligaciones del productor de residuos (en obras de construcción el promotor) lo tienes regulado en el artículo 4 del RD 105/2008:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 08.html#a4
por
Antonio Alé necesitaría ponerme en contacto contigo pero por mensaje privado no tengo la opción de mandar mensajes. Me puedes pasar tú por un privado un correo o ya que eres el administrador darme algún tipo de "privilegio" para mandarte un solo privado? Gracias
por
captain89 escribió:... no se calcular el escombro que se genera.... No sé veo este tema un poco abstracto, ya que debe basarse en suposiciones, digo yo... :ein

En la Guía tienes ejemplos e indicaciones sobre eso, creo que no la has leído despacio.

captain89 escribió:...necesitaría ponerme en contacto contigo pero por mensaje privado no tengo la opción de mandar mensajes...

Cuando le das al botoncito de MP, sale info de cómo contactar de forma alternativa, creo que tampoco la has leído despacio.
por
ya lo pude terminar por lo que doy este tema por terminado. : )
Gracias a todos por vuestra ayuda!

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados