Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola, soy nuevo en este foro, hola a todos,

Estoy haciendo una tienda de venda de animales, con veterinario, en Valencia, alguien sabe de donde puedo obtener alguna legislación que deba cumplir para proyecto de actividades??

Alguien ha hecho alguno y se ha encontrado con algo raro?

También me han comentado que tengo que dejar una zona de cuarentena pero no se exactamente.

Gracias
por
Yo hice una tienda de animales, pero sin veterinario.
Tuve que ir a sanidad y a agricultura (ambos tienen reglamentación específica al respecto).
Nada raro, te recomiendo ir y preguntar, ya que cada comunidad tiene sus cosillas.
En la mía:
Sala de aislamiento (por si un animal caía enfermo).
Sala insonorizada(por si se quedaba un perro ladrando).
Garantizar ventilación suficiente (esto sí es importante, si entras en algunas tiendas que no tienen ventilación, a mí el olor me hace devolver).
Las jaulas de exposición debían estar a más de un metro de la entrada.
Mejor consulta, sobre todo si lleva veterinario, también.
por
Hola joolra, yo tambien estoy redactando el proy. de activ. de una tienda de venta de animales sin veterinario.

En cuanto en sanidad y agricultura, aqui en murcia no hace falta nada... solamente solicitar la licencia de nucleo Zoologico (pero esto una vez que tenga la lic. de activ.)

Por lo demas, tengo que hacer una memoria ambiental y se supone que con todo esto ya vale (en teoria... ya sabes)
por
Por cierto, esto te ayudará:

http://www.mapa.es/ganaderia/pags/biene ... mativa.pdf

Aqui tienes la normativa de tu comunidad en cuanto a proteccion y tenencia de animales (en ella incluye la venta de estos9
por
Hola Luis,

gracias por la documetnación, envié un mail al ministerio preguntando si tenia una hoja de este tipo para conocer toda la normativa y me remitieron a la comunidad autonoma.

muchas gracias,

yo por lo que he podido encontrar es que me han dicho que si hago con veterinario tengo que hacer dos accesos independientes, que para entrar en el veterinario no tengo q pasar por la tienda.

por lo que hace en la tienda un veterinario me ha comentado q necesito una sala de cuarentena, para cerrar los animales cuando se ponen enfermos para no contagiar los otros, pero no lo he encontrado en ninguna normativa a tu te suena algo?

saludos
por
No joolra no me suena nada ya que mi actividad no lleva veterinario.

De todas formas informate en el propio colegio de veterinarios... ¡Esto es asi, parecemos detectives!!!! :cabezazo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado