Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenas, quisiera presentarme:
Soy nuevo en el foro, aunque desde hace ya mucho tiempo que le suelo utilizar como consejo/complemento de mis numerosas dudas.
He estado rebuscando temas abiertos sobre los certificados técnicos de idoneidad para actividades y no he encontrado mi duda al respecto.
En el caso que me compete, me han encomendado la realización de un certificado técnico de idoneidad para un cambio de titularidad de una panadería. Esta panadería ya tiene licencia de actividad otorgada por el ayuntamiento a los antiguos propietarios. Como es de suponer no cumple muchas de las normativas vigentes, y para cumplirlas habria que realizar obra mayor.
Mi pregunta es: ¿El certificado tecnico de idoneidad deberia basarse en la normativa actual o en la normativa vigente del año en que se otorgo la licencia?

Gracias de antemano
por
Estimado,
Por lo que cuentas, lo que te está solicitando el ayuntamiento en un certificado a fecha actual, es decir, cumpliendo con la normativa actual. Suelen aprovechar esos momentos.....cambios de titularidad... para "actualizar" sus licencias. Pregunta al cliente, o en el municipio donde este la panaderia, que documentación le solicitan.
por
Gracias,
Una vez hablado con el técnico municipal me comenta que en si lo que quiere es una memoria del local y sus instalaciones y si cumple la normativa actual.
Lo tratan como un comercio al pormenor de venta de pan, y realizare la memoria según esto, pero realmente es un comercio?. Es una panaderia con obrador, es decir tiene su obrador y una sala de ventas, no seria una industria?.
En este caso concreto lo trataré como un comercio, ya que asi esta dada la licencia antigua y asi pasará el cambio de titularidad, pero en un proyecto nuevo como lo tratariais vosotros?.

Gracias
por
por que no realizas un cambio de nombre?
Es mas sencillo, y te ahorras problemas. Aqui donde y trabajo, si el local tiene licencia, y se traspasa, conserva la licencia y solo se comunica al Ayuntamiento, y el tecnico solo certifica que la actividad esta igual como la licencia otorgada.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados