Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola tengo que realizar el proyecto de apertura de un bar. El caso es que el sabado fui a ver el bajo y no tiene nada de nada, cuatro paredes de ladrillo y unos cuantos pilares entre estos tabiques. Mi pregunta es que tengo que incluir en el proyecto de actividad, ya que por ejemplo proyecto eléctrico se que es necesario, pero para el abastecimiento de agua y gas, y el saneamiento ¿es necesario proyecto? ¿todas estas instalaciones serán derivaciones indivuduales del edifico o se acomete directamente a las diferentes redes? El local si tiene salida de humo para la cocina, jeje, ¡algo es algo! Uns saludo y gracias.
por
es el mismo del otro hilo ???
Saludos :D
por
No es que tenga comisión pero, en la tienda virtual hay un proyecto muy completito y justo con la temática que planteas, que supongo que te servirá un montón.
A parte de eso no te puedo ayudar mucho más ya que no me he encontrado con este tipo de faena.

Suerte
por
No CRISPAL, en el otro hilo me refiero al saneamiento sobre todo (aunque tb nombro alguna otra instalación), ya que no se la forma de ejecutarlo. Aquí lo que pregunto es que instalaciones requieren proyecto por mi parte, y si no requieren instalación si es preciso incluirlas en el proyecto. Un saludo.
por
Saludos,

para gas necesitarás proyecto específico si la potencia es superior a 70 kw, para agua nada y para saneamiento nada. Es de suponer que aunque sea un bajo ya en su día se dejaro nprevistas las acometidas.

:saludo
por
Correcto mineros, gas tampoco nada, puesto que esos 70 Kw no los supero. A ver el bajo se supone que era uno muy grande, y ahora lo han dividido en tres locales (por lo que supongo que las acometidas, si las hay, estarán en uno de los otros locales, ya que en el que nos ocupa no hay nada) hoy he ido a tomar medidas y me he dado cuenta que tiene en una esquina esta el tubo de saneamiento tapado con tabique de ladrillos, por o tanto eso lo tenemos ya ahí, ahora el agua, el gas y la electricidad supongo que se tomarán del edificio, sacando una derivación de las ya existentes, o ¿cogiendo la derivación del local de al lado? Supongo que los electricistas y obreros sabrán mejor lo que hay que hacer y de donde enganchar para llevar hasta allí estas instalaciones, pero a mi me interesa saberlo ya que nunca me he encontrado en esta situación. Un saludo.
por
Uhmmm!! para el caso que comentas y con el fin de evitar luego complicaciones yo haría primero una consulta/solicitud a las compañías y ya te adelanto que como no haya hueco para el contador de energía eléctrica, esto lo tendrás chungo, y lo mismo para el agua. Es lo que tiene no hacer las previsiones adecuadas.

Lo práctico quizás sea solicitar una licencia de obras de menor cuantía y con esa licencia pedir agua y luz, si te la dan, ya sabes que luego no tendrás ninguna dificultad. Yo lo haría así. :saludo
por
Yo de ti averiguaría también si los técnicos municipales van a reclamarte después que emitas un certificado acústico del local (con sus pertinentes mediciones).

Saludos :botando
por
bueno yo te voy a decir lo que suelo hacer en el caso en el que tu estas:

con respecto al proyecto, como se trata de una actividad calificada yo redacto un proyecto con todas las instalaciones que lleva el local (electricidad, fontanería, gas, climatifación...), incluyo un anexo para calificación ambiental, es mas, yo tyambien incluyo la obra de reforma interior a ejecutar en el local. Así con este único proyecto solicitamos en el ayuntamiento en cuestión licencia de obra menor para adecuación de local y la licencia de apertura (la cual lleva al trámite de calificación ambiental).
Además de esto en Málaga yo estoy incluyendo un estudio acústico (que en Andalucía es obligario), y se aporta una docuemntación sanitaria (nos la realiza una empresa específica) firmada, en mi caso, por famaceutica que recoge los plane generales de higiene, DDD etc...

Con respecto a las acometidas, lo primero que yo haría es ver como han dividido los locales. si lo han hecho legalmente tienes dos opciones, una sacar la acometida electrica desde cuarto de contadores (porque te han tenido que dejar esopacio para el tuyo, o directamente solicitud de acometida a la compañía suministradora y colocar el contador en tu fachada. Igual con el resto de instalaciones.
Yo te recomiendo que si puedes, aunque tengas que traerte la acometida, lo hagas para ti solo y pongas contador en tu fachada, así no tienes problemas si la acometida del edificio se quedó corta. depende la la potencia que tu vayas a demandar.

he sido un poco extenso pero si te queda alguna duda dímelo.
saludos

Con mi proyecto tras las direcciones técnicas pertinente lo puede legalizar por industria con los "boletinas" de los instaladores de cada una de las instalaciones incluidas en mi proyecto.
por
Yo hago igual que monier, un proyecto muy completo con obras de adecuación incluidas, así como todas las instalaciones, incluido ruidos, etc, etc, solicitar licencia de obras y adecuación, dirección técnica, certificados finales de las obras e instalaciones (individualizados para industria), adjuntar boletines de instaladores, etc.
Al tratarse de actividd calificada, tendras que esperar a que te contesten al proyecto para que te den la licencia de obras, después hacer la obra e instalaciones, etc, etc, etc, (repetido).

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado