Buenas de nuevo compañeros,
Recurro de nuevo a vosotros para consultaros un tema de legalización, a ver si me pudierais ayudar.
Me han encargado legalizar una instalación solar térmica de 66 kW y según el RITE requiere memoria técnica. En principio tengo que presentar el modelo IT 3.1.5.
Al final del modelo está la certificación y existen dos recuadros, uno para firmar como Instalador, empresa instaladora y titular/representante de la instalacion, y otro para firmar como técnico titulado y el visado del colegio.
Mi duda es, si siendo Ingeniero Técnico Industrial, tengo que firmar si o si como Técnico Titulado y por tanto llevar el visado del colegio, o si Industria me da el carnet de Instalador por mi titulación, y podría firmar como Instalador.
El tema es que para que me visen la memoria técnica tengo que tener seguro de responsabilidad civil, que en mi colegio son 400€ anuales y que tendría que mantener por 10 años, cuando mis beneficios por legalizar esta instalación son de 500€ y por lo tanto no me compensa...
Aquí os dejo enlace al modelo IT 3.1.5, donde al final aparece esto que os comento:
http://www.aseicam.com/archivos/modelo.it-315rev0.pdfUn saludo