Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Muy buenas tardes compañeros, tengo un problema bastante gordo. Soy responsable tecnico de una empresa de montajes de gruas torre y tengo que hacer el proyecto de 2 gruas torre, de una Pingon P-36 y de una Canduela C-565, estas máquinas son de un cliente y los manuales de montaje y mantenimiento se los quedó la empresa que montaba las gruas con anterioridad pero actualmente cerró y no debolvió los manuales pero contacte con Pingon y los de pingon me dicen que ellos no me pueden enviarme ninguna copia del manual debido a que al ser una maquina vieja ya no disponen de estos manuales, y canduela cerró y no los doy conseguido y los necesito para realizar el proyecto de las máquinas,para realizar el montaje y mantenimiento. mi pregunta es si alguno de vosotros seríais tan amables de ayudarme a solucionar este embolado??Muchisimas Gracias a todos!!un abrazo enorme!!!!

Daniel
por
A mi corto entender, las grúas deben viajar conuuntametne con el manual de instrucciones, las instruccíones del operador y los certificados de conformidad. Sino dichas máquinas ni se pueden vender, ni traspasar ni alquilar ni nada....
Así que no te quedará más remedio que obtenerlas del antiguo dueño, del fabricante y si no son originales, tan solo te queda el papelón de hacer tu de fabricante y realzar todos los pasos opotunos para la legalización en la fabricanción de un aparato eevador de ese estilo, cosa que no te aconsejo..... :mira

:brindis :usuario
por
Si exactamente, deben de ir acompañados siempre de la grua, pero en estos casos cuando se trata de una empresa que le monta habitualmente las gruas la empresa montadora se suele quedar el manual de las gruas de sus clientes, yo lo que suelo hacer es pedir manual y fotocopiarlo y el original para el propietario, pero en este caso la otra empresa cerró y ahora estoy detrás de eyos....pero bueno ya os comentaré si encuentro solución!!
Un abrazo enorme!!
por
pregunta aqui que esta gente tiene muchas cosas y seguramente tengan manuales a bajo coste

suerte :saludo
por
cuidado con esas gruas, que estamos hablando de más de 30 años casi con seguridad, ¿me equivoco?

dile al tío que tiene que reducir capacidad de carga, tanto máx. como en punta y asi te curas un poquito en salud, que siempre se agradece
por
Y con más de 30 años ¿Tienen CE? .....

Contenido
( Encantada de saludarte de nuevo eltero :brindis :comunidad , veo nueva tu ubicación ¿de vacaciones?....)

:usuario
por
no tienen marcado CE, ni Declaracion CE de conformidad ni nada de eso :nono2
suelen tener un certificado de adaptacion a la ITC MIE-AEM-2, haciendo referencia a una de las partes de la UNE 58-101-92.
Lo que sí necesitará será los certificados de fabricación de las máquinas, y de hace un tiempo acá, por estos lares, se pedían originales y copia para su cotejo en Industria... :? .
Fue una de las medidas estupendas (buenas de verdad :plas ) que impuso Industria para que la gente dejase de montar grúas con más años a sus espaldas que sus propios dueños, o al menos, ese fue el fin que yo le encontré.
Para muchos técnicos, entre los que me incluyo, fue la excusa perfecta para no montar una grúa: "esa grúa ya no se puede montar, no porque tenga taitantos años, //mode ironic on// y tenga una pinta estupenda //mode ironic off// ( a ver que le ibas a decir al dueño... que tenía una mierda de grúa y que si quería yo le vendía una?? :mrgreen: ) sino, porque carece de documentacion y es necesaria para hacer la tramitación"

Danielito, si ves que la cosa está muy complicada para montar esas grúas, dile que tienes que solicitar libros, manuales, certificados, que le va a salir por una pasta, y que despues de todo eso puede que la OCA no le de el visto bueno ( :espabilao ) y tenga que desmontar la máquina,, costes, costes, costes y más costes, todos los que se te ocurran y más. Pásale precio de alquiler de una de las vuestras y a ver si entra por el aro.

La Canduela no la conozco, pero la P-36, es vieja vieja.

Ya nos contarás.... (porque te pasarás por aqui para decirnos en que ha quedado la cosa no? :twisted: )

Contenido
( Encantada de saludarte de nuevo eltero , veo nueva tu ubicación ¿de vacaciones?....)

:beso :beso :saludo que va, ya acabé las vacaciones, ahora veo la playa desde el coche casi todos los dias :cabezazo
por
Muy buenas compañeros!! Hoy mismito acabo de solucionar el problema con las gruas!!os explico. Con la Canduela me he arreglado y una empresa que dispone de estas gruas me ha enviado un manual de la maquina y ahora puedemos montar la grua tranquilamente.Pero con la P-36 no me arriesgo, y se lo comentamos a la constructora y lo comprenden,asique porlo tanto le alquilamos una grua de las nuestras.La opción que le dí yo es que vendan la grua para chatarra y con lo que se quiten y añadiendio un algo mas de dinero que se compren una de segunda mano con documentacion y CE que a dia de hoy he visto muchas gruas buenas y de bajo coste.
Muchisimas Gracias a todos vosotros por querer ayudarme!! y si alguien necesita algun dato de alguna grua que me avise que yo encantado de ayudar!!
Gracias a todos!!
por
por cierto las P-35, P-36B y P-36 el ultimo año que se fabricaron fueron en el 86!
asique son viejas viejas!Pero sinceramente a mi es una grua que siempre me ha gustado (la P-36) es un clásico en gruas torre!

Saludos Compañeros y gracias
por
Ole Danielito :yep :plas

Un señor que pregunta y después vuelve para dar las gracias y, además, cuenta cómo consiguió solucionar el problema que tenía. Eso es, sí señor, esa es la manera de enriquecer el foro. ¡Bravo!

Ahí van unas cerves por cuenta de la casa :brindis :brindis :brindis

:comunidad
por
me alegro que todo fuese bien
:saludo
por
Hola Danielito y demas participantes en el Forum, soy ingeniera Civil, vivo en Cuba y trabajo en una empresa de construcciones, tenemos una obra donde hay montada una grua CANDUELA C 565, desde hace varios años, pero la obra estaba paralizada, la queremos abrir nuevamente y necesitamos certificar la grua, pero no tenemos ningun manual de la misma, buscando en la red encontre que usted tenia este mismo problema hace unos años y lo pudo solucionar por favor si pudiera colaborarme le agradeceria
saludos Adanay
por
hola yo tengo una canduela c-625 tambien busco el manual aver si puedes mandar me el telefono para llamar los por favor

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado